Elecciones PASO 2021: el Frente de Todos se impone en La Rioja con el 52,43% de los votos

Política

El Frente de Todos con el 52,43% de los votos se impone con la sumatoria de las tres listas que se presentaron.

Escrutado el 98,38% de los votos de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de La Rioja, los resultados provisorios para las principales fuerzas políticas son los siguientes.

El Frente de Todos con el 52,43% de los votos se impone con la sumatoria de las tres listas que se presentaron.

La lista Todos unidos con las mismas banderas, encabezada por la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, obtuvo el 88,50% de los votos y será la candidata a diputada por el Frente de Todos.

El segundo lugar lo obtuvo Carlos Santander con el 6,38% encabezando la lista Presidente Carlos Menem y el tercer lugar Walter Pérez con el 5,19% con la lista Por una Nueva Rioja.

Juntos por el Cambio, que fue dividido a esta elección, fue con Vamos La Rioja, que obtuvo el 23,23% de los votos y lleva como candidato a Juan Amado; y Unidos que lleva como candidato a diputado nacional a Julio Sahad, quien buscará su reelección, obtuvo el 10,98%.

El Frente de Izquierda Unida con el 5,08% de los votos llevará como candidata a diputada nacional a la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST ), María José González, y al dirigente Domingo Vedia, que competirán con la lista que lidera la docente Carolina Goycoechea.

Además, la Unión de Centro Democrático (UCeDe) con el 4,62% presentará como candidato al dirigente Cristian Corzo, quien se referencia a nivel nacional con José Luis Espert y Javier Milei con su frente "Avanza Libertad".

Según datos del Gobierno provincial, votó el 72,5% del padrón provincial.

Durante la jornada, el gobernador Ricardo Quintela aseguró que los comicios se desarrollaron "con normalidad" y agradeció a todos los candidatos por haber realizado una campaña "sin agresiones".

Tras emitir el sufragio en la mesa 26 en la Escuela N° 177 Mariano Moreno, dijo que "estas elecciones significan la consolidación de un proyecto político que no es partidario sino que es amplio y que busca generar las condiciones más favorables para la sociedad aplicando políticas públicas en beneficio de toda la ciudadanía para generar desarrollo siempre preservando su vida y su salud".

Dejá tu comentario