Julio Burdman, el encuestador que acertó los resultados electorales de las PASO

Política

El politólogo y titular de la consultora Observatorio Electoral, había anticipado que la lista de diputados nacionales de Frente de Todos ganaba a su principal rival de Provincia de Buenos Aires, pero que la suma de intención de voto a Juntos aventajaba al oficialismo.

El politólogo y titular de la consultora Observatorio Electoral, Julio Burdman, había anticipado que en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) la lista de diputados nacionales de Frente de Todos ganaba a su principal rival de Provincia de Buenos Aires, pero que la suma de intención de voto a Juntos aventajaba al oficialismo.

BURDMAN.jpeg

"Si bien el nivel de los que aún no sabe a quién votará viene bajando, se observa que en las franjas sub 25 y sub 29, el nivel de indecisión frente al voto supera el 20%. Pero como el resto del electorado ya tiene bastante definido su candidato, en la ponderación a pocos días de las PASO, ese 11% de indecisos se corresponde a un nivel normal para cualquier elección", había anticipado Burdman.

En cambio, consultado por la intención de voto en las primarias por candidato, sostuvo que el 35% dice que lo hará por Tolosa Paz, 26% por Santilli, 18% por Manes, 5% por Florencio Randazzo, 4% por José Luis Espert y 7% no sabe.

Dejá tu comentario