Ofelia Fernández criticó el desempeño de Javier Milei y María Eugenia Vidal en el debate

Política

La legisladora porteña estuvo como invitada en el programa de Víctor Hugo por C5N, allí también apuntó contra María Eugenia Vidal

La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires por Frente de Todos, Ofelia Fernández, estuvo como invitada al programa que conduce Víctor Hugo Morales en el canal C5N. Allí analizó el debate de candidatos por la Ciudad y calificó como “flojísimo” el desempeño del candidato libertario Javier Milei.

La joven destacó que el representante de su espacio, Leandro Santoro, pudo “desnudar” varias “grandes incoherencias” en el discurso de María Eugenia Vidal a pesar del “buen coaching” de la candidata de Juntos por el Cambio.

“Dijo cosas como que se vieron obligados a tomar deuda a la escala a la que la tomaron y a decir que resolvería la deuda con el FMI pidiéndo más créditos, es algo llamativo”, ironizó Fernández.

Luego, al ser consultada sobre el economista Javier Milei, Fernández aseguró que “estuvo flojísimo” y reconoció que pensaba que el hombre de Avanza Libertad “iba a aprovechar un poco más” porque al ser nuevo en la política “es el único que no tiene que rendir cuentas”.

“No me pareció que despliegue demasiado. Es un tipo que no tiene manera de ver las cosas por fuera de la mirada económica”, resumió.

Sin embargo, la legisladora descartó que el debate tenga algún tipo de impacto en el resultado electoral porque se trata más bien de “un evento para hacer afirmaciones programáticas de un sector politizado’'.

Según Ofelia Fernández, el Gobierno enfrenta una dificultad extra de cara a las elecciones generales de noviembre ya que no va a poder ganar sólo con una buena campaña. “Se gana con una buena gestión”, analizó y señaló que, si bien falta demasiado poco tiempo como para que la sociedad sienta un cambio tangible, sería bueno que el Gobierno aproveche el “clamor popular para reorientar la política”.

A la hora de analizar el fenómeno de la llegada del discurso libertario a la juventud, la legisladora dijo que se trata de una minoría pero también realizó una autocrítica: “Desde nuestro espacio no hubo una política segmentada eficiente para la juventud, pero hay tiempo para despertar”.

Dejá tu comentario