PASO 2021: antes del mediodía ya votó el 20% del padrón

Política

Lo reveló la Cámara Nacional Electoral (CNE) en su primer informe sobre la concurrencia a las urnas. La votación para las PASO avanza a buen ritmo en todo el país.

La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 11.20 de este domingo ya votó el 20% del padrón electoral, lo que representa un buen ritmo de votación.

La jornada electoral transcurría en todo el país con un 99% de apertura de locales de votación y con cumplimiento de medidas sanitarias estrictas en el marco de la pandemia de Covid-19.

En Entre Ríos y Tucumán, por ejemplo, pasadas las 9.30 se registraba un 100 por ciento de apertura de mesas, mientras que en aquellas jurisdicciones donde "hubo excepciones, se regularizaban con el transcurso de la jornada", explicaron las fuentes.

La Cámara Nacional Electoral recordó que en cada lugar de votación hay designados "facilitadores y facilitadoras sanitarias" para "ordenar el ingreso de los y las votantes, constatar que se cumpla con distancia social, uso de barbijo y satinización de manos y colaborar en el ordenamiento" de quienes esperaban ingresar.

Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires la jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, realizaba una recorrida por escuelas porteñas,.

"Los reclamos hasta ahora versan por la demora en cómo abrir alguna mesa producto de los protocolos o falta de autoridad de mesa, pero se va solucionando", dijeron a Télam fuentes judiciales.

Noticia en Desarrollo.-

Dejá tu comentario