Se lanzó el operativo elecciones en la Ciudad: ya se entregaron las 8.683 urnas para votar

Política

En cuanto a las mesas habilitadas para votar en CABA, habrá 8.683, de las cuales 1.306 serán para recibir a personas extranjeras.

A horas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya fueron distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires las 8.683 urnas que se utilizarán en los establecimientos electorales.

En el marco de un operativo de seguridad coordinado por el Comando General Electoral, integrado por más de 90 mil efectivos de distintas fuerzas, efectivos de la Policía de la Ciudad, junto al Correo Argentino, se encargaron de la custodia de las 8.683 urnas y de su entrega en los 1.031 establecimientos habilitados para votar este domingo.

TRASLADO DE URNAS ELECCIONES SEPTIEMBRE 2021

El Comando General Electoral, a cargo del general Martín Deimundo Escobal, funciona en el Edificio Libertador, y tiene en su composición a lo largo del país a Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad Federales y Fuerzas de Seguridad provinciales.

La responsabilidad de los centros de votación será de las Fuerzas Armadas y Federales, mientras que la Policía de la Ciudad brindará seguridad en los accesos y en el exterior de los establecimientos.

De los 9.864 efectivos policiales porteños destinados al operativo de las PASO legislativas, 1.289 serán auxiliares civiles que se encargarán de acondicionar los lugares de votación.

Elecciones 2021 CABA urnas (8).jpeg

En cuanto a las mesas habilitadas para votar, habrá 8.683, de las cuales 1.306 serán para recibir a personas extranjeras.

La custodia de las urnas comenzó el viernes por la tarde y en las primeras horas de hoy, efectivos del Departamento de Policía Motorizada realizaron el acompañamiento de los camiones del Correo Argentino hacia los centros de votación, donde fueron recibidos por el personal que se encargará de acondicionar los cuartos oscuros.

Luego, los establecimientos quedarán cerrados con las respectivas fajas de seguridad para que quede inhabilitado el ingreso de personas hasta el inicio de los comicios del domingo. Los oficiales de Policía de la Ciudad custodiarán los centros de votación hasta que finalicen las elecciones y se retiren las urnas.

Dejá tu comentario