El diputado nacional por Frente de Todos, Carlos Cisneros, cuestionó la renuncia del senador electo de Tucumán Germán Alfaro. "Nunca estuvo en sus planes asumir, aunque juró ante el Arzobispo de Tucumán que no era un candidato testimonial; estaba usando como trampolín el cargo para ser candidato a gobernador en 2023, pero le salió el tiro por la culata", afirmó.ç
Tucumán: diputado Carlos Cisneros acusó de "mentiroso" al senador renunciante Germán Alfaro
El diputado nacional por el Frente de Todos cuestionó la actitud del senador electo de Tucumán, al acusó de "mentiroso".
-
Resultados de las Elecciones Legislativas 2021: seguí en vivo
-
Responsable de las políticas universitarias anticipó "sorpresas" en el presupuesto
"Germán Alfaro miente y también lo hace Patricia Bullrich", dijo Cisneros en declaraciones a Radio Rivadavia sobre la denuncia de Alfaro se "un pacto espurio" entre Juan Manzur y Ricardo Bussi para robarle el municipio en caso de asumir su banca en la Cámara alta.
"No hay ninguna conspiración de Juan Manzur, que con todos los problemas que tiene el Gobierno Nacional no va a estar pensando en una intendencia para quitarle la presidencia del Concejo", argumentó Cisneros.
El senador electo e intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio, presentó la renuncia a su banca y su lugar será ocupado por su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila, quien se encontraba como segunda postulante para la Cámara Alta de la coalición opositora.
Según explicó Alfaro, la decisión de no asumir responde a la elección de autoridades en el Concejo Deliberante tucumano, donde fue reelecto el peronista Fernando Juri, que quedaría a cargo de la intendencia si el actual jefe comunal deja su cargo para ocupar un lugar en la Cámara Alta.
Álfaro busca evitar entonces que JxC pierda la Intendencia de la capital tucumana en manos de un dirigente peronista, una situación similar a la que había sucedido entre el gobernador Juan Manzur y su vice Osvaldo Jaldo, cuando el primero fue convocado para asumir la jefatura de Gabinete nacional en medio de su pugna con el número dos del Poder Ejecutivo provincial.
"Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar", explicó el dirigente tucumano en declaraciones a medios locales.
Alfaro, en los comicios del domingo, cosechó 378.140 votos (el 39,3% del padrón) y quedó en segundo lugar detrás del peronista Pablo Yedlin, que tuvo el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur.
- Temas
- Elecciones 2021
- Tucumán
Dejá tu comentario