19 de mayo 2025 - 11:05

Elecciones en CABA: para el peronismo, Leandro Santoro logró "un resultado decente"

Desde Juan Manuel Olmos consideró que Javier Milei fue "el claro ganador" de la jornada y aportó su análisis de los comicios.

Desde el búnker del peronismo porteño analizaron el resultado electoral de anoche.

Desde el búnker del peronismo porteño analizaron el resultado electoral de anoche.

Desde el peronismo analizaron en frío lo que dejaron los comicios en la Ciudad de Buenos Aires de este domingo. Quien dio su opinión fue el jefe de campaña de Leandro Santoro, Juan Manuel Olmos, quien aseguró que el presidente Javier Milei fue el “claro ganador” de las elecciones de ayer. Al mismo tiempo, señaló que para el PJ porteño se trató de un “resultado de crecimiento”.

En declaraciones radiales, Olmos consideró que se trató de un resultado "decente". "Un empate", agregó. “Renovábamos ocho legisladores y sacamos 10″, añadió.

“Si lo ponemos en términos futbolísticos hubo un ganador claro, hubo uno que empató que fuimos nosotros y otro que perdió que fue el PRO. El que ganó fue Milei, Adorni fue la expresión de Milei”, señaló Olmos.

Leandro Santoro Credito Mariano Fuchila.jpg
Leandro Santoro admitió la derrota luego de conocerse los resultados oficiales de las elecciones porteñas.

Leandro Santoro admitió la derrota luego de conocerse los resultados oficiales de las elecciones porteñas.

Uno por uno, quiénes son los 30 nuevos integrantes de la Legislatura porteña

Las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires reconfigurarán el panorama en la Legislatura porteña a partir de abril. A partir del triunfo de Manuel Adorni en los comicios, La Libertad Avanza será el principal ganador en esta nueva organización, sumando 11 representantes. Por su parte, el peronismo, liderado por Leandro Santoro, sumará 10 bancas y el PRO solamente logró quedarse con 5 nuevos escaños.

De esta manera, el peronismo se quedará con 20 asientos en la Legislatura, La Libertad Avanza tendrá un total de 13, el PRO perdió un legislador y continuará en total con 11 en el recinto, el espacio de Horacio Rodríguez Larreta se quedará con cinco bancas y el Frente de Izquierda con dos.

Por otro lado, están los partidos que si bien no lograron meter legisladores en estas elecciones, mantienen bancas en el recinto. Ellos son la Unión Civica Radical con cinco legisladores, la Coalición Cívica con uno y otros partidos con cuatro.

Uno por uno, todos los nuevos integrantes de la Legislatura porteña

La Libertad Avanza

  • Manuel Adorni
  • Solana Pelayo
  • Nicolás Pakgojz
  • Andrea Freguia
  • Juan Pablo Arenaza
  • Lucía Montenegro
  • Leonardo Saifert
  • Rebeca Fleitas
  • Diego Vartabedian
  • Marina Kienast
  • Juan I. Fernández

Es Ahora Buenos Aires

  • Leandro Santoro
  • Claudia Negri
  • Federico Mochi
  • Mariana González
  • Juan Pablo Moradelli
  • Noemí Geminiani
  • “Pitu” Salvatierra
  • Bárbara Rossen
  • Francisco Caporiccio
  • Berenice Iañez

PRO

  • Silvia Lospennato
  • Hernán Lombardi
  • Laura Alonso
  • Darío Nieto
  • Rocío Figueroa

Volvamos Buenos Aires

  • Horacio R. Larreta
  • Guadalupe Tagliaferri
  • Emmanuel Ferrario

Frente de Izquierda

  • Vanina Biasi

Dejá tu comentario

Te puede interesar