Este domingo, la provincia de Chaco va a las urnas para elegir gobernador. La contienda estará marcada por la disputa entre el actual gobernador de Unión por la Patria Jorge Capitanich, quien busca renovar el mandato, y su competidor de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero.
El radical Leandro Zdero dio el golpe y derrotó al peronismo en primera vuelta
El radical Leandro Zdero dio este domingo el golpe en Chaco y fue electo gobernador en primera vuelta, al imponerse al candidato peronista y actual mandatario provincial, Jorge Capitanich, que quedó relegado al segundo lugar. De esta manera, Juntos por el Cambio (JxC) logró terminar con 16 años de hegemonía justicialista y anota otra cucarda rumbo a las presidenciales del 22-O.
Cerca de las 21:30, con más de la mitad de las mesas escrutadas, el gobernador brindó una conferencia de prensa y reconoció la derrota. "Queremos transmitir que me comuniqué con el gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero, a quien efectivamente le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre de 2023", dijo.
En una elección fuertemente polarizada, que tuvo como antesala a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales del 18 de junio pasado, Zdero cosechó el 46,3% de los sufragios contra el 40,6% que obtuvo Capitanich. Por haber superado el 45% de los votos, el legislador provincial evitó el balotaje.
Dejá tu comentario