Estalló la interna en JxC: cruces entre Carrió, Bullrich, Larreta y Morales

Política

Distintos referentes de la oposición cuestionaron a Elisa Carrió por las críticas formuladas contra referentes de la coalición Juntos por el Cambio (JXC). Denuncias, acusaciones y declaraciones cruzadas abren la grieta en la oposición.

Distintos referentes de la oposición cuestionaron a la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió por las críticas formuladas contra referentes de la coalición Juntos por el Cambio (JXC). Varios referentes salieron al cruce en las redes sociales este miércoles, entre ellos Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó a Carrió a través de sus redes sociales. "Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió", publicó.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1557204109362610176

En ese sentido, agregó: "Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable".

Así se refirió a las declaraciones de Carrió quien afirmó en declaraciones a La Nación+ que Juntos por el Cambio debería fijar "reglas de decencia" hacia el 2023.

"Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios", afirmó Carrió y disparó una serie de críticas contra referentes de Juntos por el Cambio.

En respuesta, la presidenta del PRO dijo que "aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que 'porque es Carrió nadie la enfrenta'".

En la misma línea que Patricia Bullrich se expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. “Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas, como la Mesa Nacional. Mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando”, publicó.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1557340086483705856

"Tengo un profundo respeto por Lilita, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones", expresó Larreta en su mensaje vía Twitter esta mañana. Remarcó que si bien "es saludable que haya discusiones" dentro de JxC, "el límite son los agravios", señaló.

Las turbulencias dentro de la oposición sacuden a JxC. Quien tampoco se salvó de las críticas de Elisa Carrió fue el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, que también publicó un mensaje en las redes sociales y se sumó a los cuestionamientos hacia la líder de la Coalición Cívica.

Embed

"No vale todo, @elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo", respondió Morales en Twitter.

Los cuestionamientos hacia Gerardo Morales de parte de Elisa Carrió, vienen de la mano por su relación con Sergio Massa. Cabe recordar que en el 2015, cuando el radical ganó la gobernación de Jujuy, lo hizo gracias a una alianza con sectores del espacio político del actual ministro de Economía.

"Hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos", afirmó Morales en otro de los mensajes de su hilo de Twitter, cuestionando a Carrió.

Embed

Otro que se sumó a la ola de cuestionamientos contra Elisa Carrió fue el diputado Emilio Monzó. En Twitter, tomó el mensaje de Patricia Bullrich y lo retuiteó con un comentario en respuesta a la líder de la CC.

"Comparto cada palabra, @PatoBullrich. Trabajé para formar Cambiemos y seguiré trabajando para que Juntos por el Cambio sea una alternativa para quienes desean una Argentina de trabajo y progreso", sostuvo en el posteo Monzó.

En la misma línea se expresó la diputada por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien compartió un comunicado del bloque PRO en la Cámara baja. “Podemos no estar de acuerdo con alguna estrategia política o parlamentaria pero nunca dirimir las diferencias sembrando dudas sobre la integridad de quienes somos parte de esta coalición política”, afirmó.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1557365509649211392

Dejá tu comentario