21 de julio 2022 - 12:45

Oposición al rojo vivo: en medio de las internas se reunieron Larreta y Carrió

En el Día del Amigo, Elisa Carrió se reunió en su casa con Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro pone a la vista la interna entre "halcones y palomas" en Juntos por el Cambio, en vistas a las elecciones 2023.

carrio larreta reunion 2023.jpg

En segundo plano, poco a poco, las piezas del tablero político de cara a las elecciones 2023 se van acomodando. La oposición busca reunir fuerzas para darle pelea al oficialismo, aunque la disputa interna de Juntos por el Cambio (JxC) sigue generando cruces y peleas dentro de ese espacio. Sin embargo, en el Día del Amigo, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió se reunieron, para juntar posiciones y engrosar el marco de la alianza hacia el futuro.

Las imágenes del encuentro fueron publicadas tanto por el mismo jefe de Gobierno porteño y la exdiputada nacional en Twitter. La reunión deja en claro que dentro de JxC hay diferencias marcadas entre los espacios más duros y dialoguistas. Por lo tanto, la juntada de Rodríguez Larreta y Carrió no hace más que poner en evidencia la “sintonía” entre ambas partes, lo que deja a la vista la distancia con aquellos sectores que representa la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Embed

“Lilita” recibió a Larreta en su casa de Exaltación de la Cruz. En el encuentro también participaron el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, y el dirigente Mario Quintana. Advirtieron que “son tiempos de muchísimo dolor” en un país que “se fractura”.

También conversaron sobre el rol que debe desempeñar la principal coalición opositora en la actual etapa política. Según Rodríguez Larreta, el rumbo del país está marcado por una “crisis política y moral”, que le adjudica a la gestión del Frente de Todos. “Ayer nos reunimos con @elisacarrio y @Maxiferraro y coincidimos en la extrema preocupación por la crisis política y moral que está viviendo la argentina. Son tiempos de muchísimo dolor”, señaló el alcalde porteño.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1549852172866580481

De acuerdo al jefe de Gobierno porteño del PRO, según su publicación en Twitter, “es precisamente en estos momentos donde Juntos por el Cambio tiene que estar más unido que nunca para defender juntos, y con toda la fuerza, la República, las instituciones y la división de poderes”.

En tanto, desde sus redes sociales, Carrió afirmó que “mientras el Gobierno se preocupa en que no haya división de poderes, se fractura el país”. Así es como las piezas dentro de JxC se van alineado, pensando en las internas de 2023, año clave para la política nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar