En el Congreso, la Iglesia ratificó sus críticas al Código Civil
-
Milei vuelve a viajar a EEUU: participará de un foro internacional en Los Ángeles
-
Informe de Adorni reveló gastos millonarios de la empresa Nucleoeléctrica con la tarjeta corporativa
José María Arancedo
"Preocupa la equiparación casi absoluta entre el matrimonio y las uniones de hecho", agregó el obispo, quien consideró que el matrimonio podría "vaciarse de contenido en desmedro de los propios esposos y del bien superior de los niños y su derecho a crecer y ser educados en el ámbito de una familia estable".
Los diversos aspectos del código referidos a la reproducción asistida fueron tocados también por la mayoría de los 50 expositores invitados, quienes se mostraron a favor, pero propusieron cambiar el artículo 564, que establece restricciones para que los nacidos por esas técnicas conozcan a los donantes.
Guillermina Pierini, de la Fundación Concebir, señaló "la identidad de los niños nacidos por donación es un derecho personalísimo y no se les está permitiendo", y en este sentido pidió que se elimine del artículo 564 "el requisito de recurrir a la Justicia cuando sean mayores con razones fundadas para conocer a los donantes".
"Se debe crear un único de donantes y esto debe tener una legislación especial, pero el Código debería habilitarlo en sus artículos", agregó Pierini durante su exposición ante la comisión bicameral.
Por su parte, Iara Zlotogwiazda brindó su testimonio como persona nacida por donación de gametas y también pidió la modificación del artículo 564, como lo hicieron una decena de expositores más.
"La necesidad de conocer quién fue el donante surge po la misma necesidad de una persona de conocer el día de su cumpleaños, o el pueblito donde nació", sostuvo la joven de 16 años, quien agregó que "conocer al donante no confunde, la confución y el daño se generan al no saber, porque da bronca y tristeza".



Dejá tu comentario