En el radicalismo promueven una la lista colectora con De Narváez

Política

"No estamos de acuerdo, pero vamos a utilizarlas". El espíritu de las listas de adhesión o colectoras rodea a los partidos de la oposición. Además del macrismo, en la UCR también confesaron que invocarán al instrumento electoral del oficialismo para traccionar votos de agrupaciones vecinalistas hacia las candidaturas de arriba, coma la presidencial o a la gobernación. En este caso, fue el intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, quien se manifestó a favor de sumar al peronista Francisco de Narváez como candidato a gobernador por el radicalismo en la provincia de Buenos Aires.

"El radicalismo puede sumar en su frente a De Narváez como candidato a gobernador", sostuvo Posse, que además no ocultó su preferencia por Ricardo Alfonsín como candidato presidencial.

Las pujas internas saldrán a flote cuando la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, condicione un pacto con los radicales con vistas a la presidencial de Alfonsín a cambio de un apoyo exclusivo a su candidatura en la Provincia. Hasta que la UCR no se expida como partido sobre las alianzas y frentes, Stolbizer cortó el diálogo.

Para justificar su preferencia en la provincia, el intendente del norte del Gran Buenos Aires dijo "no tener prejuicios" si "todos pertenecemos al campo democrático". Ante un eventual veto orgánico de la UCR a De Narváez, Posse respondió: "No creo, me parece que son prejuicios muy antiguos".

En sintonía, consideró que "el radicalismo es un partido que tiene que gravitar siempre en las elecciones, tiene que volver a ser el partido de la movilidad social ascendente". Pero además evaluó que De Narváez puede llegar a hacer "una muy buena elección si comparte programas y proyectos con el radicalismo".

Posse confirmó que volverá a postularse a intendente de San Isidro con sello propio, Acción Vecinal, y subrayó que le "gustan los candidatos" que siempre dijeron que son candidatos, como Alfonsín y De Narváez. El abogado especializado en derecho civil llegó al poder de San Isidro en 1999 y ya fue electo tres veces consecutivas. Las anteriores, en 2003 y 2007.

Dejá tu comentario