En medio del conflicto con el campo, Cristina viaja a Roma para hablar de seguridad alimentaria

Política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará este mediodía hacia Roma, Italia, para participar en la cumbre mundial sobre alimentación junto a otros jefes de Estado y expertos que pondrán el acento en el desarrollo de políticas para atacar el hambre y la pobreza en el mundo.

La Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria es organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y tendrá su desarrollo entre el 3 y 5 de junio en la sede que la mencionada agencia tiene en la capital italiana.

El vuelo presidencial tiene previsto partir de Ezeiza hoy, en horas del mediodía, y arribar a Italia en las primeras horas de mañana -hay 5 de diferencia con respecto a Argentina-.

La presidenta Fernández de Kirchner estará acompañada por el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el titular del INTA, Carlos Cheppi; y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

El jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, y su par en la Cámara baja, Agustín Rossi, forman parte de la comitiva presidencial junto a los legisladores Silvia Giusti, Guillermo Jenefes, José María Díaz Bancalari, Alberto Cantero, Silvia Vázquez y Ariel Basteiro.

Los Estados miembros de la FAO son 194 y su director general es el senegalés Jacques Diouf, quien fue electo por primera vez en 1994 y está atravesando el tercer mandato tras la ratificación en el cargo en el 2006.

"La comunidad internacional necesita urgentemente una acción coherente para hacer frente al impacto del alza de precios sobre las personas pobres y hambrientas", dijo Diouf en una reciente conferencia de ofrecida en París y que reproduce el sitio oficial de la FAO en internet.

La apertura de inauguración de la conferencia será el martes 3, a las 9 de Italia, con palabras del director general de FAO; el presidente italiano, Giorgio Napolitano; el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y el secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone.
Fernández de Kirchner disertará en el marco de la sesión de alto nivel aproximadamente a las 11.30 de la misma jornada.

En tanto, mañana a las 15, un par de horas después de haber aterrizado en Italia, la Presidenta será recibida en audiencia privada por el director general de la FAO, y a las 16.30 mantendrá una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

A casi seis meses de un encuentro en la Casa Rosada, en aquella oportunidad en calidad de presidenta electa, Cristina volverá a reunirse con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano y hombre de confianza del Santo Padre.

La cita tendrá lugar en el marco de la cumbre sobre alimentación el martes y en la sede de la FAO.

El martes por la tarde, Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto reunirse con representantes de organizaciones de derechos humanos.

El evento, con alrededor de 50 hombres y mujeres de las organizaciones, tomará lugar en la Embajada argentina en Italia.

La última actividad programada que tiene la Presidenta antes de emprender el regreso a la Argentina, el martes por la noche, es asistir a una comida de trabajo organizada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, en Villa Madama.

Dejá tu comentario