En medio de la causa por coimas, Macri envía proyectos vinculados a la "transparencia"

Política

En medio del estallido político-judicial producto de la causa por presuntas coimas en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner, el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno trabaja en tres proyectos vinculados a la "transparencia" que serán enviados en breve al Congreso. El lugar donde lo dijo no es menor: fue en la reunión anual de AEA donde lo escuchaban los empresarios más poderosos del país.

Según comunicó el Presidente los tres proyectos son para una nueva ley de Ética Pública, la ley de Datos Personales y una iniciativa para reformar el INDEC, la cual ya había sido anticipada por ámbito.com.

Macri participó del encuentro que se realizó en el hotel Sheraton de Retiro que reunió a los principales ejecutivos de las compañías más grandes del país. Por caso, en el lugar estaban Paolo Rocca, CEO de Techint, una de las empresas involucradas en la causa iniciada por las anotaciones del exchofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno, en sus ya famosos cuadernos Gloria.

También estaban Sebastián Bagó (Bagó), Federico Braun (La Anónima), Alejandro Bulgheroni (PAE), Enrique Cristofani (Santander Rio), Marcos Galperin (Mercado Libre), Alberto Grimoldi (Grimoldi) y David Lacroze (Grupo Lacroze), entre otros.

"Sabemos que lo más significativo, lo que crea verdadera estabilidad y la posibilidad de proyectar e invertir a largo plazo, es que las reglas de juego sean claras y las mismas para todos. Por eso, también, desde el primer momento hicimos de la verdad, la trasparencia y la institucionalidad valores innegociables", dijo Macri antes de repasar varias de las leyes que se aprobaron durante su gestión como la del "arrepentido" -clave en la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio- y la de Responsabilidad Penal Empresaria.

Asimismo, dijo que "estamos construyendo un Estado que rinde cuentas y que combate la corrupción". "Yo no tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley, y si alguno de ustedes, y quiero ser bien claro, se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al cual acudir y a un equipo de gobierno ante el cual denunciarlo", remató.

Dejá tu comentario