14 de noviembre 2011 - 11:06

En un duro discurso, Cristina apuntó a sindicatos y exigió "no boicotear a la Argentina"

Cristina de Kirchner encabezó un acto en Tierra del Fuego junto con la gobernadora reelecta Fabiana Ríos.
Cristina de Kirchner encabezó un acto en Tierra del Fuego junto con la gobernadora reelecta Fabiana Ríos.
La presidente Cristina de Kirchner cargó duro contra algunos sindicatos y empresarios, a los que acusó de "boicotear" al país, en momentos en que el Gobierno mantienen un fuerte conflicto con el gremio del Personal Técnico Aeronáutico en Aerolíneas Argentinas.

La mandataria dirigió sus palabras a los sindicatos y los llamó a "asegurar el bienestar de los trabajadores". "Deben comprender que no hay mejor manera de defender a los trabajadores que defender las fuentes de trabajo y asegurar más fuentes de trabajo para los hijos de los trabajadores", expresó.

Además, hizo un pedido "a todos los argentinos, pero fundamentalmente a los que tienen mayores responsabilidades institucionales, a los empresarios" y les exigió "que ejerzan esa responsabilidad social que debe tener el empresariado nacional en todos los sectores para asegurar el desarrollo de toda la Argentina".

Al hacer una encendida defensa del "modelo", la Presidente sostuvo la necesidad de seguir apostando al mercado interno y de la sustitución de importaciones. "Les pido defender lo que hemos logrado inteligentemente, no me gustan las sociedades de mudos ni tampoco de tontos, por eso los convoco a no boicotear lo ya logrado y, en conjunto, cada uno desde su lugar, a seguir contribuyendo a que Argentina crezca", aseguró.

"Por eso luchamos tanto y tuvimos que sufrir críticas importantes de sectores que querían seguir con el negocio de la importación", aseguró Cristina para afirmar luego que "producir en el país es arriesgar y poner capital para impulsar todo esto que estamos viendo".

La mención a los importadores, además, se da en un momento en que el Gobierno entabló una serie de medidas para regular el mercado cambiario y evitar la fuga de divisas del sistema bancario y hacia el exterior.

Cristina llamó a "seguir construyendo la Argentina" y a que no se tomen decisiones "que terminan perjudicando a los sectores más vulnerables, los que perciben la asignación universal por hijo y a los propios trabajadores".

"También nuestras clases medias muchas veces fueron conducidas a un país que negaba el empleo, la educación, el progreso; por eso pido a todos los argentinos que tengamos la responsabilidad de defender lo que hemos logrado", dijo.

Acompañada por la gobernadora Fabiana Ríos y la ministra de la Producción, Débora Giorgi, dijo que "siempre" estará "del lado de los que quieren agregar valor". "La Argentina necesita empresarios con responsabilidad social, que sepan que hay que tener rentabilidad pero que los beneficios deben llegar a toda la sociedad", agregó la mandataria, al encabezar el acto reinagural de la planta de electrodomésticos ex Aurora de Tierra del Fuego.

También manifestó que la planta de Newsan S.A. "no es una fábrica cualquiera", al destacar la inversión de 65 millones para su puesta en marcha y el incremento de 478 empleados en 2009 a 3.500 este año.

"Hoy estamos haciendo algo más que inaugurar la ampliación de una planta", dijo Cristina, al sostener que "se trata del proyecto industrial más importante de Tierra del Fuego" de una fábrica que "fue cerrada en 1997 y permaneció clausurada durante 15 años".

Dejá tu comentario

Te puede interesar