3 de enero 2022 - 18:18

Por los múltiples cortes, el ENRE designó una veedora en Edesur

Se trata de la ingeniera Silvia Carmen Merzi. El organismo informó que busca "controlar la información a la constante sobre la operación de los cortes" de suministro.

PAG8-EDESUR_opt.jpeg

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) designó a una veedora en la distribuidora Edesur S.A. con el fin de "controlar la información a la constante sobre la operación de los cortes", según informó el propio organismo.

A través de un comunicado, el ENRE dio a conocer que la decisión se tomó "como consecuencia de los masivos cortes de suministro prolongado que persisten en la concesión de la empresa distribuidora EDESUR S.A.".

"Mediante la misma, se pretenden evaluar las medidas futuras que se tomarán desde el Ente. Estos eventos han dejado en evidencia un despeño no satisfactorio por parte de la empresa EDESUR S.A. de los objetivos por ellos mismos trazados en el “Plan Verano'", afirmó el organismo.

La persona designada para ocupar el cargo de veedora es la Ing. Merzi Silvia Carmen, quien además es la Jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE.

"Como veedora, la Ing. Merzi tendrá plenas facultades para fiscalizar y controlar todos los actos que hacen a la gestión técnica y comercial que realiza EDESUR S.A. en la prestación del Servicio Público de Distribución de energía eléctrica", dice el comunicado.

Además, aclara que "será designada por el plazo prorrogable de 45 días o lo que resulte necesario hasta que la prestación del servicio se encause en los estándares establecidos en el mencionado Plan y en las normas de calidad definidas en su contrato de concesión".

Por otra parte, el ENRE recordó la importancia de que los usuarios realicen los reclamos pertinentes ante la falta de suministro y recordó que "la empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada".

Este lunes, el ENRE multó a Edesur por $105,514,298.25 como consecuencia de los múltiples cortes de suministro que afectaron a miles de usuarios en la zona del AMBA, incluso durante la noche de año nuevo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar