Esperable rabia kirchnerista para responder a De la Sota

Política

La reaparición de José Manuel de la Sota para acusar de «estalinista» al PJ encabezado por Néstor Kirchner despertó al habitual coro de voceros oficialistas que reaccionó para descargar sobre el ex gobernador cordobés, en andanada, munición envenenada.

Por turnos, Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari y hasta el piquetero Edgardo Depetri, que anteayer fue recibido por el ex presidente en la sede del PJ nacional, se dedicaron a la ronda radial para cuestionar las intervenciones del dirigente de Córdoba.

Defensores ultras de la Casa Rosada imputaron a De la Sota de defender a « sectores concentrados de la economía» y le recordaron, entre otras cuestiones, su militancia en los años 90, década en la que fue funcionario del ex presidente Carlos Menem.

Kunkel, que por aquellos tiempos era funcionario del área de Comercio del municipio de Florencio Varela, dijo mostrarse sorprendido por la reacción de De la Sota, quien el miércoles expresó sus fuertes diferencias con el documento del PJ nacional que tildó de «antidemocrático» el paro del campo.

  • Asombrado

    «Veo con asombro que este hombre, De la Sota, no está conforme con el funcionamiento del partido; él que fue un príncipe del sultanato menemista, él que fue como embajador en Brasil el que orquestó toda la entrega de nuestra industria automotriz a manos de la expansión de la industria brasileña», dijo airado.

    En tanto, el diputado José María Díaz Bancalari apuntó más a las formas que al contenido de las críticas de De la Sota. «Como decía el General (Juan Perón), adentro a los sillazos, afuera a los abrazos. Que venga a debatir al PJ», afirmó el actual jefe del PJ de Buenos Aires.

    Otro que se trepó al ring para castigar al cordobés fue Edgardo Depetri, diputado nacional del FPV y jefe del Frente Transversal. «Estos personajes defienden los intereses de los grandes grupos económicos», señaló el legislador y cacique piquetero.

    Además, Depetri especuló que De la Sota, al igual que «(Eduardo) Duhalde y (Carlos)Reutemann» van a « terminar jugando con Macri».

    De ese modo, el dirigente trazó una línea de nexo existente entre diferentes caudillos del PJ que comenzaron, como relató ayer este diario, una serie de movimientos y acercamientos para constituir una especie de megafrente de perfil peronista pero antikirchnerista.

    En ese grupo, además de De la Sota, Reutemann y Duhalde aparecen el salteño Juan Carlos Romero, los sanluiseños-Alberto y Adolfo Rodríguez-Saá, el misionero Ramón Puerta y el ex presidente Carlos Menem.

    Con matices se ubican, también, Jorge Busti -que renunció a la jefatura del PJ de Entre Ríos por disidencias con el gobierno en el tema del campoy, entre otros, el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

    Ese club tiene, en tanto, dentro de la carpa kirchnerista algunos actores. Por caso, el chubutense Mario Das Nevesha expresado una postura autónoma, que se manifestó sobre todo en sus duras críticas a Alberto Fernández; también-Felipe Solá se distanció del documento del PJ contra el campo.

    Más enfocado en la batalla cordobesa, donde De la Sota se perfila como posible candidato a senador en 2009, otros dirigentes del kirchnerismo aparecieron en escena.

    La diputada Patricia Vaca Narvaja sostuvo que el ex gobernador «expresa a sectores que tienen que ver con la concentración de la riqueza». Además, dijo que «es raro verlo (a De la Sota) coincidiendo con Elisa Carrió». A su vez, el intendente de la localidad cordobesa de Villa María, Eduardo Acastelo sostuvo que «los justicialistas de Córdoba apoyamos al presidente del partido, Néstor Kirchner».
  • Dejá tu comentario