Estalló euforia del campo con imprevisto resultado

Política

El agro festejó eufóricamente cantando "el campo, unido, jamás será vencido" el voto negativo del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, respecto al proyecto de retenciones móviles que era debatido en el Senado Nacional.

Inmediatamente después de que Cobos diera a conocer su voto, los ruralistas cantaron el himno nacional en el lugar donde siguieron durante todo el día los discursos de los senadores.

Los manifestantes que apoyaron al campo prendieron bengalas, reventaron bombas de estruendo, lanzaron fuegos artificiales y aplaudieron fervorosamente a Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, el primer orador.

Minutos antes, los titulares de las entidades agrarias habían festejado de igual manera el empate logrado en el senado en la primera votación por el proyecto de retenciones móviles a las exportaciones de soja debatida en el Senado Nacional.

Se observaron abrazos, festejos y se escucharon gritos de aliento a los senadores que votaron en contra del proyecto oficial y para con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien desempató a favor del campo.

Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria vivieron el empate como un triunfo y reventaron en un grito con el voto de Cobos, desde el barrio porteño de Palermo donde instalaron una pantalla gigante para invitar a la ciudadanía a presenciar la transmisión de la sesión en el Senado.

Allí estuvieron Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, Luciano Miguens, de la Sociedad Rural, Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, y Fernando Gioino, de Coninagro.

También acompañaba el productor entrerriano Alfredo De Angeli quien demostró su alegría ante las cámaras de televisión y esperó ansiosamente la votación final, hasta que Cobos dio a conocer su postura.

Dejá tu comentario