17 de febrero 2009 - 21:18

"Estoy preocupado por la falta de convocatoria a paritarias"

Roberto Baradel.
Roberto Baradel.
Tras el urgente pedido de una convocatoria para negociar un aumento en la pauta salarial de este año, los docentes ya comenzaban a vislumbrar medidas de fuerza ante la falta de respuestas a sus reclamos.

Así lo admitió el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, quien explicó que existe "preocupación" por las demoras en la convocatoria de las paritarias.

Además, el titular del sindicato de docentes bonaerenses adelantó que se analizarán "medidas" para forzar la convocatoria que reclaman.

"Estoy preocupado por la falta de convocatoria a paritaria", manifestó el secretario general de Suteba en declaraciones a una radio.

Además, Baradel consideró que el llamado se debería haber producido "durante los primeros días de febrero".

No obstante, y pese a su preocupación por este tema, el dirigente gremial afirmó que "por ahora" no impulsarán medidas de fuerza.

El secretario general de Suteba, aseguró que hasta el momento, "no hubo llamado" ni de la Provincia ni de la Nación, y remarcó que en el acuerdo que habían firmado con el Gobierno bonaerense el año pasado se establecía que la convocatoria debía producirse "los primeros días de febrero".

Al ser consultado sobre la posibilidad de establecer algún tipo de porcentaje de elevación de salarios, Baradel sostuvo que los cinco gremios que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia prefirieron no poner ningún número y que la suba salga de las reuniones paritarias.

"Hemos decidido convocar para el jueves un plenario de secretarios general en CTERA y en la provincia el día 20. Esperemos que para esa fecha ya se haya producido la convocatoria y en ese caso analizaremos la marcha de las negociaciones", comentó el dirigente.

Asimismo, el titular de SUTEBA indicó que "si no hay convocatoria, el jueves y el viernes analizaremos qué medidas se impulsan para que se produzca el llamado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar