26 de octubre 2020 - 15:11

Dolores Etchevehere ratificó la denuncia contra sus hermanos ante el fiscal Delgado

La mujer declaró cumplió de manera virtual con su declaración testimonial durante algo más de "dos horas y media" en la causa por presunta extorsión y el expediente que investiga "violencia económica".

La declaración de Dolores Etchevehere se concretó hoy desde el campo familiar en disputa, Casa Nueva, en Santa Elena, provincia de Entre Ríos.
La declaración de Dolores Etchevehere se concretó hoy desde el campo familiar en disputa, Casa Nueva, en Santa Elena, provincia de Entre Ríos.
Gentileza AM 750

Dolores Etchevehere declaró este lunes de manera virtual en la causa por presunta extorsión que se tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el Proyecto Artigas relató que Dolores Etchevehere cumplió con su declaración testimonial durante algo más de "dos horas y media" en el expediente que investiga "violencia económica".

"Pudo detallar los aprietes de todo tipo que sufrió en todos estos años, en particular cuando su hermano Luis Miguel Etchevehere era ministro de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri. Además, mencionó a todos los funcionarios que, enviados por su hermano Luis Miguel, ejercían presión y violencia sobre ella", apuntó Proyecto Artigas.

También, la red integrada por movimientos sociales, abogados y comunicadores, informó que "no se dio lugar a la recusación pedida por el abogado de los Etchevehere" y, por esa razón, el magistrado Raúl Flores "seguirá siendo el juez de primera instancia".

"Vemos que hay una intención de los Etchevehere de instalar que el juez fue corrido, esto es mentira", planteó Proyecto Artigas.

https://twitter.com/ProyectoArtigas/status/1320768116620746753

La declaración de Dolores Etchevehere se concretó hoy desde el campo familiar en disputa, Casa Nueva, en Santa Elena, provincia de Entre Ríos, en el marco de una denuncia por extorsión que presentó contra sus hermanos.

El juez federal Daniel Rafecas delegó la investigación en la fiscalía de Federico Delgado, quien había convocado para hoy a la denunciante para que ratifique su denuncia en una audiencia vía Zoom.

Dolores Etchevehere se encuentra en la vivienda del predio Casa Nueva, ubicado en la localidad de Santa Elena, en Entre Ríos, sin poder salir debido a que productores que apoyan a sus hermanos, entre ellos el exministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere, mantienen ocupada la salida del campo, impidiendo el egreso e ingreso de personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar