Raúl Flores, juez de Garantías subrogante de La Paz quien hasta hoy estuvo a cargo de la causa por el conflicto en las tierras de la familia Etchevehere, explicó en Radio 10 por qué no aceptó el pedido de desalojo realizado por el exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quien por su parte insistió con su postura de recuperar el control de la propiedad.
Nueva batalla de la guerra de los Etchevehere
La disputa por el campo de la familia Etchevehere sumó hoy un nuevo capítulo. Hablaron el juez, el exministro y su hermana.
-
Tras la ratificación del veto, avanzan las tomas de universidades en todo el país
-
Kicillof sobre el veto de Milei: "Es vergonzoso el voto de los legisladores"
"A Dolores (Etchevehere) le reconocen el derecho a acceder a 129 hectáreas de los campos. Dolores impugna la cesión de sus acciones, argumentando que fue bajo extorsión", dijo Flores. Y agregó: "La ley de Protección de la Mujer permite que toda aquella que se encuentre en una situación vulnerable pueda obtener una medida cautelar. Dolores pedía que los Etchevehere no hablen sobre ella, pero eso no es un bozal".
Flores estuvo hasta hoy al frente de la causa que ahora pasó a manos de María Carolina Castagno según el sorteo. La magistrada definirá el pedido de desalojo del campo Casa Nueva en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, en medio de una disputa que tiene en conflicto a los hermanos Etchevehere por la tenencia del mismo.
Por su parte, y mientras su hermana Dolores declaró por Zoom ante el fiscal Federico Delgado, Luis Miguel Etchevehere insistió con pedir el desalojo del campo y se quejó del fallo del juez Flores por imponer una restricción de realizar agresiones contra su familiar a través de los medios.
En sede judicial, la hermana del exministro reconoció que cedió su parte de la propiedad pero dijo que fue bajo extorsión, y presentó documentación que supuestamente respaldaría su posición.
En declaraciones a C5N, Etchevehere respondió que "cualquier denuncia tienen que aportar pruebas", y dijo que "nada de eso justifica que tomen un campo". "Pedimos el desalojo de los usurpadores", remarcó.
Además, Leonor Etchevehere, madre de los cuatro hermanos que mantienen una disputa por un campo en Santa Elena, Entre Ríos, advirtió que se van "a quedar en la puerta hasta que lo devuelvan" y consideró que si su única hija mujer, Dolores, fuera "la auténtica heredera, no necesitaría entrar con 100 personas" a la estancia familiar.
En diálogo con Radio con Vos, Leonor Etchevehere dijo que "han entrado 100 personas" al campo y que "están manejando el casco", al tiempo que afirmó que no se trata de "un conflicto familiar", sino de "una simple usurpación".
En particular sobre la historia familiar que llevó a esta disputa, sostuvo que el problema empezó cuando falleció su marido en 2009.
Según la versión de la viuda, "los abogados de Dolores exigieron" que lo que ella había recibido "fuera a incrementar en vida" lo que recibió su hija, a lo que sumó: "Yo no lo acepté y ahí empezó todo el problema".
Siempre según su relato, su hija hizo en una escribanía de Paraná "todas las ventas de la parte del patrimonio que le correspondía (12,5%), de cada empresa, y retiró su dinero".
"Apelemos a la lógica, qué heredera necesita entrar con 100 personas a su casa a destrozar. Mis hijos van y vienen sin problema, no tienen que andar con una patota. Si fuera dueña, entra", dijo la madre de los hermanos, entre los que se encuentra el exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.
"Mi propuesta concreta es que saque los 100 tipos que están violentando y rompiendo mi casa", sostuvo la mujer, quien afirmó que vieron "con un dron que están usando la colección de sombreros" de su marido fallecido en el interior de la estancia.
"Me impresionaba que seguía entrando gente, los dueños de toda la vida no podíamos entrar y los autos que venían de afuera de otras provincias, entraban", dijo sobre su decisión de cercar la tranquera de entrada para evitar ingresos.
"En cualquier momento nos incendian los silos. Mi propuesta es que se retiren, que vayan a la Justicia y cada uno presente la documentación, pero afuera", siguió.
Finalmente la madre de los Etchevehere se quejó por la actuación del juez y por la actuación de funcionarios nacionales.
- Temas
- Etchevehere
Dejá tu comentario