26 de octubre 2020 - 09:51

Guerra de los Etchevehere: marcha a favor del "Proyecto Artigas" y la dilación de la causa suman un nuevo capítulo a la disputa familiar

Bajo el lema "Yo banco el Proyecto Artigas", se convocó para hoy a partir de las 16 a los ciudadanos a que se sumen a las movilizaciones en apoyo al llamado Proyecto Artigas, tanto en Estancia Casa Nueva, en el acceso a Santa Elena, en Entre Ríos, y en la sede de la Sociedad Rural Argentina.

Casa Nueva el establecimiento en disputa entre Dolores Etchevehere y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, quienes se oponen a que en ese predio se desarrolle un emprendimiento agroproductivo denominado como Proyecto Artigas.
"Casa Nueva" el establecimiento en disputa entre Dolores Etchevehere y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, quienes se oponen a que en ese predio se desarrolle un emprendimiento agroproductivo denominado como "Proyecto Artigas".
Télam

Dos movilizaciones se realizarán hoy en forma simultánea a partir de las 16, en Entre Ríos y en la Ciudad de Buenos Aires, en apoyo al Proyecto Artigas, en el marco de la disputa que mantiene la familia Etchevehere y en defensa de "la paz, la justicia y la reparación", y "por amor a la tierrra y su gente".

Bajo el lema "Yo banco el Proyecto Artigas", se convocó para hoy a partir de las 16 a los ciudadanos a que se sumen a las movilizaciones en apoyo al llamado Proyecto Artigas, tanto en Estancia Casa Nueva, en el acceso a Santa Elena, en Entre Ríos, y en la sede de la Sociedad Rural Argentina, ubicada en Avenida Sarmiento 2704, en el barrio porteño de Palermo.

"Ellos se creen dueños de un país que detestan. Nosotros nos creemos pueblo de un país que amamos. Ese amor a la tierra y su gente nos mueve mañana a luchar en paz, por verdad, justicia y reparación ¡Viva el Proyecto Artigas! #YoBancoElProyectoArtigas", publicó ayer en su cuenta en la red social Twitter el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, al hacer pública la convocatoria.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1320499150610378752

El Proyecto Artigas es una iniciativa agroecológica que tiene tres pilares fundamentales que son justicia, verdad y reparación. Si bien arranca con el caso Etchevehere, se busca "extenderlo con una convocatoria a los sectores despojados y humildes, a las mujeres que son oprimidas o silenciadas y a todos aquellos y aquellas que consideren que sus derechos fueron vulnerados", según señaló Dolores Etchevehere en una entrevista con la agencia de noticias Télam.

El domingo, el exministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri, Luis Etchevehere, y ruralistas locales realizaron una protesta en el acceso a la localidad de Santa Elena, donde está Casa Nueva.

JUAN GRABOIS LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE.jpg

"Casa Nueva" el establecimiento en disputa entre Dolores Etchevehere y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, quienes se oponen a que en ese predio se desarrolle un emprendimiento agroproductivo denominado como "Proyecto Artigas".

Antes, una audiencia convocada por el juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, para mediar en el conflicto de la familia Etchevehere por la posesión de un campo, había quedado suspendida, luego que Luis Etchevehere recusara al magistrado con la intención de que el caso pase a la ciudad de Paraná.

En este marco, Dolores Etchevehere se encuentra declarando en el juzgado de Daniel Rafecas, en forma virtual, desde Casa Nueva, en Santa Elena, provincia de Entre Ríos, en el marco de la causa por violencia económica y de género.

Dolores Etchevehere se encuentra en la vivienda del predio Casa Nueva, ubicado en la localidad de Santa Elena, en Entre Ríos, sin poder salir debido a que productores que apoyan a sus hermanos, entre ellos el exministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere, mantienen ocupada la salida del campo, impidiendo el egreso e ingreso de personas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar