Ex titular de Enargas: "Yo no cobré ninguna coima"

Política

El ex titular del Enargas, Fulvio Madaro, afirmó hoy que no cobró ninguna coima de directivos de la empresa Skanska y aseguró que "no hay funcionarios públicos involucrados" en los hechos que investiga la Justicia.

"Yo no cobré ninguna coima. No he tenido situaciones de esa naturaleza. No tengo nada que ver", sostuvo Madaro hoy a la prensa, al retirarse de su casa en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata.

El ex titular de Enargas aseguró que "no hay funcionarios públicos involucrados en estos hechos" y sostuvo que le "sorprendió" la decisión del presidente Néstor Kirchner de desplazarlo de su cargo pero agregó que "acompaño la política del Presidente".

"Es una decisión del Presidente que no puedo cuestionar. El gobierno lo hizo (el desplazamiento de funcionarios) para descomprimir la situación", explicó.

El ex funcionario reconoció que "no es una situación cómoda" la que atraviesa, pero remarcó que "tengo todos los elementos para aclarar todo y me voy a poner a disposición de la justicia y brindaré las explicaciones".

"Yo actué de acuerdo a lo que correspondía actuar. He cumplido con los deberes de funcionario público. Se hizo lo que había que hacer", insistió.

Para Madaro, las grabaciones que circularon en las últimas horas son "entre dos empresarios de la misma compañía. A mí no me han nombrado, ha sido a las instituciones, pero estoy seguro que se va a aclarar. Yo tengo tranquilidad en la conciencia, no cometí lo que se denuncia", enfatizó Madaro.

El ex titular de Enargas insistió que el proceso de obras para la ampliación de un gasoducto "se hizo con transparencia. Tengo todas las pruebas".

Madaro aseguró que los hechos que se investigan son "una cuestión entre privados. Al principio tomé esto como un caso de evasión impositiva y considero que es eso".

Consultado sobre si cree que no hubo pago de coimas, el ex funcionario nacional precisó que "la parte privada la desconozco, pero en la parte pública, estoy seguro que no".

"De haber detectado algo asi (cobro de coimas en su organismo), sumariaba y despedía a la persona y de haber sido tentado con algo asi, renunciaba", remarcó.

Madaro está involucrado en la causa que investiga presuntos pagos indebidos realizados por Skanska para adjudicarse la ampliación de un gasoducto.

Según consta en la causa, Madaro sería autor de una misiva dirigida a la empresa TGN para que contratara a Skanska, BTU y Contreras Hermanos con el fin de concretar las obras de ampliación del gasoducto.

Dejá tu comentario