"Existen importantes avances diplomáticos en disputa por Malvinas"

Política

El canciller argentino Jorge Taiana adelantó desde México que la Argentina "está logrando importantes avances diplomáticos entre los 33 cancilleres de América latina y el Caribe que fortalecen la posición de nuestro país en la Cuestión Malvinas".

Taiana explicó en declaraciones que "nuestro país está consiguiendo un importante logro diplomático al conseguir el aval de los 33 cancilleres para que la primera Declaración de este nuevo foro regional sea sobre la Cuestión de las Islas Malvinas y los legítimos derechos argentinos".

Antes de partir a la segunda jornada de reunión de cancilleres, Taiana recibió este domingo a las 8 hora local (11 de la Argentina) a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al arribar a Cancún, informaron fuentes de Cancillería.

Durante el encuentro el canciller le informó las últimas novedades de la Cumbre y los avances que la Argentina está logrando sobre el planteo de nuestro país al último acto unilateral británico al impulsar la exploración de hidrocarburos en la zona de las Islas Malvinas, añadieron las fuentes.

Dejá tu comentario