Filmus descansa por ahora en Kirchner
-
Detuvieron a cuatro sospechosos en Santa Fe por el video de la amenaza a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro
-
El mensaje de Milei a Cristina por Kueider: "Todo tuyo"
El ministro de Educación y su candidato a vice se relajaban ayer en una tenida a solas en el porteño café Tortoni de la Avenida de Mayo, a media mañana, un ejercicio de imaginación sobre un eventual Gobierno en la Ciudad.
Filmus, quien también repetirá el discurso contra su rival que mantuvo hasta el 3 de junio, amplió ayer con que «discutir los 70, los 90 y los 2000 no es campaña sucia, es discutir la Ciudad y decir que Macri es de derecha no es una falta de respeto», justificó.
Reforzó el candidato oficialista con que «decir que Macri es de derecha no es una falta de respeto, lo grave sería decir que tiene una ideología reñida con la democracia y vinculada con el fascismo».
Lo cierto es que, mientras Macri se vería favorecido por un alto porcentaje de voto en blanco, el kirchnerismo ve la necesidad de lograr que en la segunda ronda se presenten más votantes a los comicios. Creen que de allí podría surgir beneficio para su candidato (si lo votan, claro), mientras que Macri con la misma cantidad de adhesiones que obtuvo el domingo pasado, conseguiría mayor porcentaje, si se cuentan menos votos positivos.
En ese camino, al candidato lo dejarán que se exponga a una campaña mediática, con el soporte callejero de mesas si logran movilizar a una militancia que obtuvo lo suyo en la elección pasada, cuando se definieron los legisladores que asumirán en diciembre próximo.
Además, Filmus, que reposa en la campaña que hace Kirchner para él, fue ayudado también por la ministra de Economía, Felisa Miceli. La funcionaria, al replicar contra Macri, pidió que ese candidato explique «por qué la Ciudad está tan mugrienta», olvidando que ya la empresa Manliba hace años que no presta el servicio de recolección de residuos en la Ciudad y que, aunque Franco Macri compitió con otra firma, quedó fuera de la adjudicación en la última licitación, en 2004.
«Si el señor Macri quiere hablar de los temas concretos de la Ciudad, yo como vecina le pido que nos explique por qué teniendo la concesión de la basura, la Ciudad está tan mugrienta», lanzó la ministra, cuando se dirigía a participar del congreso anual del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF). Filmus también recibió otras adhesiones, como la del secretario general de Partido Comunista, Patricio Echegaray (de sintonía con Heller), quien consideró: «Para nosotros la fórmula integrada por Daniel Filmus y Carlos Heller representa la posibilidad de una alternativa hacia la «tercera vía propuesta por Fidel (Castro) en la Ciudad», dijo, queriendo atraer votos, seguramente. Se diferenció así ese partido chico de otros de la izquierda porteña que procuran el voto en blanco.
Otro, que pidió pista en la campaña oficialista, fue el diputado Claudio Lozano, quien logró una banca para Martín Hourest en la próxima Legislatura.
Lozano, que compitió contra Filmus el domingo pasado, aseguró que esta semana su agrupación se definirá ante el ballottage, pero que su postura está en las «antípodas del macrismo».
Dejá tu comentario