Política

Finalmente, Iglesias bajó su candidatura

Roberto Iglesias y Víctor Fayad, quienes en las elecciones primarias se consagraron candidatos a diputados nacionales por el Partido Federal, anunciaron que no competirán en los comicios nacionales de octubre próximo, dado el escaso número de votos obtenidos.

"Yo no interpreto un fracaso sino la realidad de lo que dijo la sociedad, que no nos acompañó y eligió otra opción", dijo hoy Iglesias durante el anuncio.

"Esos resultados (el 4,62 por ciento de los votos), en democracia, uno lo tiene que aceptar", dijo el exgobernador radical quien lideró en las PASO la lista del Partido Federal.

Junto a él, se bajaron también de las candidaturas la diputada Mariana Juri y el intendente de esta capital, Víctor Fayad.

El ex mandatario provincial pensaba superar el 14% en las primarias, pero solo obtuvo el 4,62%, lo cual deja ese número para que el electorado se vuelque a otra opción con mucha más chance al exgobernador Julio Cobos, quien ganó con la lista de la UCR las últimas elecciones PASO en Mendoza.

Sin embargo, a pesar de que Iglesias se baje, el Partido Federal estará presente en las elecciones porque competirá por cargos provinciales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario