ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de diciembre 2004 - 00:00

Firman en Corrientes un pacto de gobernabilidad

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El documento fue suscripto por todos los convocados por la Red de ONG y servirá de base para un segundo "acuerdo de gobernabilidad" que impulsan las entidades intermedias como un paso previo para erradicar la pobreza, fomentar la industrialización y la modernización del Estado.

Participaron del acto los representantes de la UCR, de los partidos Justicialista, Liberal, y Nuevo, del Proyecto Corrientes, y, como representante del Poder Ejecutivo provincial, el subsecretario general de la gobernación José María Roldán.

Pese al acuerdo básico, los representantes de Proyecto Corrientes y el Partido Liberal formularon objeciones al apartado que propone "adecuar la Carta Magna correntina a los principios incluidos en la Constitución Nacional de 1994".

Sostienen que este apartado implica "un apoyo explícito a la reelección" del actual gobernador Ricardo Colombi.

La firma del acuerdo se realizó en el Centro de Investigación y Capacitación del Arzobispado de Corrientes y contó, además, con la presencia de representantes de distintas iglesias y credos.

"Las diferencias no son un obstáculo para el espíritu de esta concertación y el año que viene podremos seguir trabajando para ampliar el marco de coincidencias", señaló el coordinador de la Red de ONG, Luis María Rey.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias