24 de mayo 2024 - 15:06

Formosa garantizó incrementos salariales sin endeudamiento para empleados públicos

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, lleva a cabo un plan para combatir la reducción de fondos y el ajuste económico impulsado desde el gobierno nacional.

El gobierno provincial lleva un incremento salarial del 52%. 

El gobierno provincial lleva un incremento salarial del 52%. 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, garantizó realizó un desembolso de $40.000 millones del Tesoro Provincial y garantizó incrementos salariales sin endeudamiento para el personal de la administración pública, las entidades educativas del sector privado y el sistema previsional.

En un contexto de ajuste económico y reducción del empleo público por parte del Gobierno de Javier Milei, y en medio de los recortes presupuestarios a las provincias, Insfrán anunció un sueldo mínimo de bolsillo equivalente a $350.000 y aseguró que los incrementos serán sostenibles.

Uno de los puntos más destacados por parte del gobierno provincial se centra en que Formosa no se endeudará para cumplir con sus obligaciones. En este contexto, el incremento salarial en la provincia superó el 52%, con una medida que también comprende a las Jubilaciones y Pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social, al escalafón docente y a las asignaciones familiares.

gildo-insfran-foto.jpg
En Formosa, Gildo Insfrán anunció un aumento salarial para la administración pública.

En Formosa, Gildo Insfrán anunció un aumento salarial para la administración pública.

Formosa restituye el FONID a los docentes

Gildo Insfrán, además, decidió restituir los diferentes fondos que originalmente eran otorgados por el gobierno nacional y que fueron eliminados por la gestión de Javier Milei.

En este marco, el máximo mandatario local decidió hacerse cargo de forma permanente de los rubros del personal docente como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el ítem Conectividad.

Desde la provincia aseguran que "esta política salarial adoptada por Gildo Insfrán significó para el Servicio del Tesoro local, en términos acumulados durante el presente ejercicio, un desembolso incremental superior a los $125.000 millones, que se financiaron íntegramente con Recursos Corrientes del Presupuesto Provincial".

Gildo Insfrán.jpg
El gobierno de Formosa restituirá el FONID para los docentes.

El gobierno de Formosa restituirá el FONID para los docentes.

Octava jornada de protestas en Misiones: sigue la tensión tras los incidentes en la Legislatura

Misiones, en cambio, vive su octava jornada de protestas en el marco de un reclamo salarial llevado a cabo principalmente por policías, docentes y personal de salud, debido a los recortes y el ajuste económico impulsado desde el Poder Ejecutivo nacional.

Durante la noche del jueves se registraron incidentes después de que la asamblea de policías rechazara la última oferta salarial del Gobierno de Hugo Passalacqua. Enfrente de la Legislatura se congregaron diferentes sectores que están en conflicto por reclamos salariales. Hubo forcejeos entre manifestantes y fuerzas de seguridad federales y luego algunos de ellos ingresaron al edificio. Minutos después, un grupo de docentes se trasladó hasta la casa del Gobernador donde fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

A la tarde el gobierno nacional realizó una nueva oferta a los uniformados de un 30% de aumento, 10 puntos más que la anterior, pero muy lejos del 100 que piden. Esta oferta fue rechazada por la asamblea de policías autoconvocados. "Ese monto es irrisorio", aseguró Ramón Amarilla, vocero de los policías.

Dejá tu comentario

Te puede interesar