22 de septiembre 2019 - 18:40

Kirchnerismo se niega a tratar reperfilamiento de deuda antes de las elecciones

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Marcelo Fuentes, advirtió que el proyecto de reperfilamiento de deuda pública que envió el Gobierno al Congreso "no se va a tratar" antes de las próximas elecciones presidenciales. Apuntó también contra el Presupuesto.

El senador Marcelo Fuentes junto a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
El senador Marcelo Fuentes junto a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Marcelo Fuentes, advirtió que el proyecto de reperfilamiento de deuda pública que envió el Gobierno al Congreso "no se va a tratar" antes de las próximas elecciones presidenciales.

El dirigente kirchnerista acusó al oficialismo de "haber endeudado el país de una manera atroz" sin "pasar nunca" por una instancia parlamentaria para hacerlo, lo que consideró "una violación de la Constitución".

"Ni siquiera hemos tenido acceso a la documentación del préstamo del Fondo Monetario Internacional y ahora nos convocan a nosotros a estudiar el reperfilamiento...", criticó.

En diálogo con Radio Estación Sur, Fuentes agregó que, "en principio, el Presupuesto tampoco se va a tratar con la actual conformación del cuerpo legislativo", sino que también "se verá después de las elecciones".

Además, criticó "la derogación de la ley de Pago Soberano, que destruyó toda la doctrina sostenida por la Argentina respecto de la potestad de renegociar la deuda por parte de los Estados y que fuera votada mayoritariamente en la Asamblea de las Naciones Unidas".

El senador kirchnerista señaló que "hubo acompañamiento" de parte de la oposición en aquella votación y sostuvo que "eso es algo que en algún momento habrá que discutir".

"Eso no hubiera sido posible si no hubiera habido un acompañamiento de los votos de los legisladores. Entonces, no es solamente un Gobierno", aclaró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar