5 de enero 2016 - 14:19

Frigerio negó llamado a extraordinarias y dijo que gobernarán "legítimamente" por decreto

Rogelio Frigerio.
Rogelio Frigerio.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio manifestó en dialogo con los periodistas acreditados de la Casa Rosada que "el gobierno no llamará a sesiones extraordinarias" lo que significa que continuará gobernando por decretos. "Mientras tanto vamos a gobernar legítimamente a través de los decretos del Presidente", aseveró Frigerio ratificando que la decisión del macrismo, a pesar de las críticas en continuar utilizando esta herramienta para avanzar con las modificaciones necesarias.

En tanto, reconoció que se está trabajando para elevar al Congreso en marzo el proyecto de modificación de Ganancias. En cuanto a los dos jueces propuestos para integrar la Corte Suprema de Justicia, el ministro explicó que "en el ínterin los jueces propuestos están atravesando el período que marca el decreto 222 en término de todo lo que obliga ese decreto, como son impugnaciones, audiencias, etcétera".

En otro orden, el ministro dijo que la aprobación por parte de Cambiemos a la designación de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoria General de la Nación fue porque "lo que nos dicen los representantes en ambas cámaras es que no había ninguna condición objetiva para no hacerlo".

El jefe del bloque de la UCR, Ángel Rozas y José Corral presidente del partido mantuvieron un encuentro con el funcionario a los efectos de acercarle el apoyo del partido. En este sentido, ratificaron que avalaron las modificaciones sobre la ley de Medios como asimismo valoraron que el presidente Mauricio Macri haya invitado a Sergio Massa a viajar a Davos como representante de la oposición "porque es importante que demos señales de objetivos comunes porque Argentina tiene que recuperar inversiones", dijo.

El ministro del Interior recibe continuamente a gobernadores provinciales cuyo principal reclamo es ayuda estatal. En este sentido, Frigerio ratificó que las "vamos a ayudar y estamos ayudando en todo lo que podamos a que (las provincias) puedan cumplir con sus obligaciones más básicas como es el pago de sueldos".

Preguntado respecto al problema suscitado con la no aprobación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires, el funcionario indicó "que no le sorprende" la falta de colaboración porque tiene que ver "con la suerte de entorpecer la gestión". De todas maneras, se mostró optimista que con la ayuda de los intendentes se logre destrabar el tema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar