Fuerte advertencia de un intendente: "Si a Cristina le hacen lo mismo que a Lula vuelan todos en pedacitos"

El intendente de Ensenada brindó declaraciones y marcó la fecha del 25 de mayo como el punto de inflexión para una posible candidatura de la vicepresidenta de la Nación.

mario secco ensenada.jpg
Captura

El intendente de Ensenada, Mario Secco, apuntó contra el Poder Judicial posibilidad de un fallo judicial, en el marco de la sentencia por la Causa Vialidad, que proscriba a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, e imposibilite su candidatura en octubre: “Sería el final de ellos. Supongamos que el 25 de mayo Cristina sube al escenario, dice que va a ser candidata y al otro día la condenan, es la gota que rebasa el vaso”.

El jefe comunal hizo referencia a la incertidumbre sobre la postulación presidencial de la referente del Frente de Todos y marcó al 25 de mayo como la fecha clave: “El 25 de mayo, si (CFK) lo decide, rompemos la proscripción. Y si quieren hacer lo que hicieron con Lula en Brasil (en 2018 la justicia le impidió ser candidato en la elección que finalmente ganó Jair Bolsonaro), van a tener una reacción popular que no se la van a poder bancar, vuelan todos en pedacitos”.

secco.jpg
Mario Secco emitió su voto en Ensenada.
Mario Secco emitió su voto en Ensenada.

Cristina está condenada a pesar de que es inocente, eso tiene que estar claro. Todo los jueces que participan del partido judicial la sacaron del juego porque no la pueden dominar. Ella tiene una fortaleza tremenda y mucho temperamento”, agregó.

En ese sentido, Secco hizo referencia a otros posibles nombres para la presidencia y aseguró que “Cualquier candidato del Frente de Todos no llega a los 10 puntos y Cristina tiene más de 30. Cuando llegan las elecciones no podés ir con uno que sea buena persona, buen militante pero no llena el vaso, porque entramos atrás de la ambulancia”.

Críticas a la Corte Suprema

El intendente de Ensada calificó la resolución de la Corte Suprema como “una mamarrachada, una decisión política que no tiene nada que ver con la Justicia”, después de que el máximo tribunal dispusiera la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán para las categorías de gobernador y vicegobernador.

Según las resoluciones a las que accedió Ámbito, el máximo tribunal impide a los candidatos a gobernador sanjuanino Sergio Uñac y a vicegobernador tucumano Juan Manzur a competir en los comicios previstos para el próximo domingo. La Corte se declaró con "competencia originaria" para resolver sobre la validez de las dos postulaciones, que habían sido impugnadas por candidatos de la oposición, vinculados a Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar