4 de enero 2008 - 00:00

Fuerte cruce entre Moyano y el Gobierno porteño por municipales

El titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezó hoy la embestida de los gremios porteños contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri, a quien acusó de "genocidio laboral" y le advirtió que si ataca a los trabajadores, éstos "van a reaccionar con todo el poder que tienen".

Por su parte, la vicejefa de gobierno porteña, Gabriela Michetti, declaró que tanto ella como Mauricio Macri están "convencidos" de la efectividad de las medidas que están adoptando y advirtió que la toma de decisiones exige a veces "medidas antipáticas".

Michetti calificó de "poco feliz y absolutamente irrespetuoso" el concepto expresado hoy durante la marcha de municipales por parte del jefe de la CGT, Hugo Moyano, en el sentido de que se trata de "un genocidio laboral" la no renovación de 2.300 contratos en la administración porteña.

"Ahí hubo un concepto poco feliz y absolutamente irrespetuoso de Moyano sobre todo teniendo en cuenta las cosas que nos pasaron en Argentina", expresó la funcionaria en diálogo con la prensa.

Para Michetti los dirigentes como Moyano "deberían medir mucho más estas cosas porque la gente está muy cansada de estas irresponsabilidades".

Michetti defendió la decisión de su gobierno de no renovar el contrato a 2.300 empleados públicos al declarar que "este es el momento del cambio de timón, y es donde uno pega el timonazo para evitar estrellar el barco".

Desde un palco montado frente a la sede del Ejecutivo porteño, el líder camionero disparó: "Los trabajadores están predispuestos permanentemente al diálogo, pero si los atacan seguramente van a reaccionar con todo el poder que tienen".

En la primera jornada de paro total que sufrió Macri se movilizaron, en una importante demostración de fuerza, miles de municipales porteños, para repudiar el cese de más de dos mil contratos en la administración pública local.

Por esa decisión, Moyano -sin nombrar a Macri- denunció que el Gobierno porteño quiere llevar adelante un "genocidio laboral" y advirtió que los gremios no admitirán "ni un solo despido" ni la intervención a la obra social de los municipales, ObSBA, dispuesta por el titular del Ejecutivo comunal.

De todas formas, el titular de la CGT señaló que "la mejor forma de corregir situaciones es dialogando", aunque completó esa invitación con la advertencia de "reaccionar" si la administración porteña "ataca" a los empleados.

El Sindicato de Camioneros hizo su aporte a la advertencia con la amenaza de disponer un paro de recolectores de basura en la Capital Federal, aunque más tarde dejó la medida en suspenso por disposición del propio Moyano, a la espera de que se abriera "un canal de diálogo" con la gestión macrista.

De esa forma, el gremio Sutecba concretó una importante movilización para exigir que Macri revise dos fuertes medidas que tomó en los últimos días: no renovar los contratos de más de dos mil trabajadores e intervenir la obra social de los Municipales.

Sutecba realizó la movilización en el marco de un paro total de actividades, que afectaba los principales servicios del Gobierno de la Ciudad.

La marcha y el acto frente a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño provocaron serios inconvenientes en el tránsito en el centro de la Ciudad durante la mañana de este viernes.

Según el gremio, participaron de la movilización "35 mil personas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar