Garré rinde examen de vuelo en el Senado

Política

Tras un intento fallido de encerrar a los senadores de la Comisión de Defensa en un regimiento militar, Nilda Garré dará hoy la cara ante la comisión, en donde un iracundo bloque UCR le reclamará su renuncia al cargo.

«Alberto Fernández dijo que la política debe reconciliarse con la sociedad, pero el que debería reconciliarse con los argentinos es el gobierno. Y eso se hace echando a (Julio) De Vido, a (Ricardo) Jaime y a (Nilda) Garré», bramó ayer ante este diario un enardecido Gerardo Morales, senador y jefe del Comité Nacional del radicalismo.

La crisis de los radares, el incendio del rompehielos Almirante Irízar y el apuro por autorizar el ingreso de tropas extranjeras para el ejercicio Unitas 2007 en el Atlántico Sur serán los principales dardos envenenados que Garré recibirá de Morales y de Ernesto Sanz, jefe del bloque UCR en la Cámara alta.

El desembarco de Garré en tierra senatorial se logró hace casi un mes, cuando los radicales aceptaron dar quórum para la sesión donde el oficialismo aprobó el ingreso sin inmunidad de uniformados de Estados Unidos, Venezuela y Chile, entre otros países, a cambio de que Migue Angel Pichetto se comprometieraa guiar a la ministra hasta el Congreso de la Nación.

La insólita intención de Garré era realizar el encuentro hace dos semanas en el Comando de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino, como para tener literalmente subordinado al Poder Legislativo y evitar así insubordinaciones. Pero los senadores radicales amenazaron con boicotear el encuentro si no se realizaba en el Congreso. Para evitar que su interpelación se transforme en un té canasta de senadores kirchneristas custodiadospor el Ejército, la ministrareculó y aceptó ir a la Comisión de Defensa, que preside la cristinista Marita Perceval.

La reunión se había solicitado por primera vez a fines de abril, con el objetivo de que la ministra «exponga un amplio y pormenorizadoinforme acerca de la política aeroportuaria llevada adelante por el gobierno nacional, en relación con la seguridad aérea» en la Argentina, en particular por las fallas de los radares en los aeropuertos de Ezeiza y el aeroparque metropolitano.

  • Colapso

    Los senadores radicales advertirán a Garré que el servicio aerocomercial está colapsado y el gobierno no lo reconoce, lo cual hace que los usuarios tengan «una sensación de incertidumbre y absoluta desprotección», adelantaron desde el bloque UCR.

    En las últimas semanas, los gremios aéreos denunciaron varios casos de «cuasi colisiones» entre aviones que se habrían registrado en el espacio aéreo argentino, aunque las autoridades no admitieron que esos hechos hayan sucedido. cribe

    También Garré será interrogada por la caída de un avión de combate durante una exhibición aérea en Tandil, en la que murió su piloto, episodio que se suma a una serie de accidentes ocurridos en los últimos años con aparatos de la Fuerza Aérea, producto en apariencia de un deficiente mantenimiento del material.
  • Dejá tu comentario