11 de agosto 2020 - 15:36

Morales criticó a Macri por su paseo europeo, y pone más tensión en Cambiemos

El gobernador de Jujuy aseguró que si bien Mauricio Macri es "el expresidente" Juntos por el Cambio tiene "su propia dinámica". Además dijo que no le "gustan ciertas actitudes" en referencia al viaje al viejo continente que hizo Macri en medio de la cuarentena obligatoria.

Hay que acompañar estos difíciles momentos y tener siempre diálogo, dijo Gerardo Morales.

"Hay que acompañar estos difíciles momentos y tener siempre diálogo", dijo Gerardo Morales.

Imagen: Wikipedia

Gerardo Morales tomó distancia de Mauricio Macri y lo alejó del liderazgo que supo tener dentro de Junto por el Cambio. El gobernador de Jujuy, en una entrevista radial, dijo que "no" le gustan "ciertas actitudes" al referirse al viaje del expresidente a Europa, y resaltó que el fundador de PRO si bien gobernó durante cuatro años, el partido tiene "su propia dinámica" con la mesa de conducción que integra la coalición.

Ante la consulta sobre el liderazgo del partido en manos de Mauricio Macri, el gobernador radical negó que hoy ocupe ese rol al indicar que "es el expresidente" pero "hay una mesa y la UCR tiene su propia dinámica con líderes como Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, que son los que están comandando los bloques y el partido". En cuanto al viaje de Macri a Paris dijo: "Mejor me callo; no me gustan algunas actitudes".

Sobre el rol de la oposición en estos tiempos, Morales consideró, que en la actualidad la búsqueda es "colaborar" en la lucha contra la pandemia de coronavirus, y criticó que, "en la situación más compleja, teníamos gente de la oposición que tiraba más leña al fuego". "Hay que acompañar estos difíciles momentos y tener siempre diálogo", dijo y consideró que "habrá que convivir con el virus" durante varios meses.

En cuanto a la situación epidemiológica en Jujuy, aseveró que luego de "más 100 días con cero casos, Jujuy vivió un rebrote entre mediados de junio y finales de julio, y había duplicación de casos cada dos días", repasó el gobernador, quien precisó que "hoy la duplicación es cada 15 días". "La situación está bastante controlada y se fortalece el sistema de atención primaria", agregó Morales.

En Jujuy hay zonas con cuarentena estricta, mientras que el 70% restante está en aislamiento en la fase 2. "Hay que tener una mayor responsabilidad individual y social" para prevenir la propagación del virus, dijo en declaraciones a Radio La Red. "Estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional, que se ha portado muy bien y envió epidemiólogos; ahora aguardamos por terapistas", concluyó el mandatario jujeño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar