Gerez está en su tercer secuestro
-
Kicillof aseguró apoyo y "recursos" para los vecinos afectados por los incendios en Tandil
-
Martín Menem dijo que "seguramente" habrá una alianza con el PRO y dejó la puerta abierta a una candidatura de Karina Milei
«El quiere volver a la normalidad, está aislado. Sigue bajo el régimen de protección de testigos y espera ansioso que se encuentre a los responsables», detalló otro de los allegados al militante de Escobar, que pidió anonimato para cumplir con las directivas del gobierno nacional de «desmediatizar» el caso.
Solá y Pérsico en la provincia, más Aníbal Fernández y Oscar Parrilli en la Nación, son los encargados de seguir día tras día el caso y reportar a Néstor Kirchner, quien hoy regresa de Santa Cruz tras 10 días de silencio oficial sobre el caso.
Al Presidente le preocupa que el secuestro quede impune y ya ordenó protección oficial para Orlando Uviedo, el otro testigo que declaró en mayo ante la Cámara de Diputados, cuando se impugnó el diploma de diputado electo de Patti.
Ayer, el ministro del Interior no aportó datos nuevos y se dedicó a fustigar a la oposición. Fernández dijo que la dirigente del ARI, Elisa Carrió, tiene una «doble moral fenomenal» y la acusó de haber construido desde «el odio», en respuesta a las declaraciones de la diputada acusando a Kirchner de haber mentido en relación con el caso Gerez y de haber montado una «operación política» en torno a la aparición del albañil.
Y Pérsico se encargó de desdecirse: aclaró que nunca dijo que Gerez estaba siendo liberado mientras el Presidente daba su mensaje por cadena nacional.
El funcionario provincial y líder de los piqueteros del Movimiento Evita reiteró que tanto Kirchner como quienes se encontraban en Casa de Gobierno en ese momento estaban consternados por la desaparición de Gerez, teniendo el antecedente de lo sucedido con Jorge Julio López.
Pérsico afirmó que «la gravedad del hecho, donde actuaron bandas residuales vinculadas a la represión, no admite fisuras ni larvadas interpretaciones que sólo sirven a los enemigos de la recuperación que vive el país».
Dejá tu comentario