ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de junio 2012 - 10:06

Gobierno habla de paro corporativo con acuerdo de patronal y Moyano

El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo que "hay desidia" desde el empresariado en el conflicto. "Se borraron", indicó. Aseguró que la situación "se parece cada vez más a un lockout patronal".

ver más
El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que los empresarios camioneros agrupados en FADEAC "se borraron y cortaron los teléfonos" tras el paro iniciado por el gremio, con lo cual la huelga comenzó a "ser un lock out patronal" y pronunció a favor de revisar los contratos entre YPF y las distribuidoras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En declaraciones al programa 6,7,8, De Vido también cuestionó al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, quienes tienen "el gesto autoritario de no dejar pasar 10 camiones" en la Matanza para abastecer algunas estaciones de servicio.

El ministro de Planificación afirmó que "desde las 10 de la mañana cuando pude tener un contacto con el señor (Luis) Morales de la FADEEAC, se borraron y cortaron el teléfono y está claro que entonces que ya el paro, la medida de fuerza ilegal se parece más a un lock patronal, que en conjunto con el paro del sindicato, es un paro corporativo".

De Vido dijo que "los empresarios son los dueños de los camiones, pero presta un servicio público, entonces si no tienen la capacidad de poner choferes de repuesto, tienen que venir los propietarios a manejar camiones o decir dónde dejó las llaves y el camión para que el Estado lleve adelante la tarea de provisión de combustible".

Recordó que YPF "tenia 500 camiones de distribución previo a la privatización, hoy no solo estamos sujetos al caprichoso de la organización sindical, sino también a la desidia de la patronal".

En este contexto, De Vido señaló que "habrá que revisar los contratos de YPF" con las distribuidoras porque "está claro que afectan los negocios de YPF, por lo cual se debe rever los contratos, revisarlos muy bien porque tienen una rentabilidad importantísima".

En la misma línea de pensamiento, el funcionario señaló que las distribuidoras deben garantizar " el abastecimiento" por lo cual "hay que revisar contratos, reequipar la empresa porque no podemos quedar presos".

De Vido recordó que "hasta el momento que decide la conciliación obligatoria era una discusión salarial, donde la patronal decía que no podía pagar más del 21 por ciento", pero luego cuando se desacata conciliación "pasa ser una medida ilegal".

El funcionario calificó de "gesto autoritario" la actitud de los trabajadores camioneros de no querer dejar salir a los camiones de la planta de La Matanza.

"No hay una actitud represiva, sino que se busca poder salir con camiones que son de YPF de la planta en la Matanza", para poder abastecer a algunas estaciones de servicio.

Recordó que "en cada provincia la situación es diferente, ya que en algunas hay mas stock" y se señaló que desde ayer se ocuparon del tema "de la distribución de energía eléctrica y de gas natural por redes".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias