En la Casa Rosada no podían ocultar la satisfacción por el resultado de la reunión con la CGT donde participaron varios ministros. "Quedamos en conversar en 10 días", contestan escuetamente aunque evitan una respuesta directa respecto a si el Gobierno piensa otorgar algún beneficio hacia fin de año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, en los pasillos oficiales no descartan que se otorgue un bono a fin de año como ya hizo el Gobierno de Macri en diciembre pasado y en abril.
Respecto a eximir el pago de ganancias para el medio aguinaldo es una medida que en términos fiscales tiene su impacto y seguramente dependerá de la evolución de la recaudación tributaria que, en principios, no se presume que permita otorgar dicho beneficio. "Pero para diciembre falta mucho", contestan dejando la puerta abierta.
Volviendo al tema del bono para fin de año, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley tampoco lo descartó al señalar que "en cada momento que sentimos la necesidad concreta de hacer algo así lo hemos hecho. En diciembre del año pasado entregamos un bono de 400 pesos lo mismo en abril - mayo donde otorgamos un bono de 500 pesos", recordó al término de un acto en el Salón de Pueblos Originarios.
Asimismo, admitió que están permanentemente monitoreando la situación social: "Hemos tomado una serie de medidas sociales para pasar un momento más delicado y doloroso para muchas familias argentinas. Por lo cual siempre estamos trabajando y en contacto con cada una de las familias sobre todo las familias más vulnerables así que eso (el bono) puede ser parte de todo lo que trabajamos todos los días", concluyó.
Cabe recordar que la CGT solicita un bono para los jubilados y beneficiarios de planes sociales como asimismo que los sectores empresarios lo otorguen a los asalariados.
Dejá tu comentario