23 de diciembre 2009 - 17:18

Gobierno porteño dice que "no fue un error" la designación de Posse

Horacio Rodríguez Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que "no fue un error" la designación de Abel Posse como ministro de Educación, y que el alejamiento de su cargo fue "una decisión suya".

El jefe de Gabinete porteño consideró que no paga un "costo político" por la fugaz y polémica gestión Posse.

"Uno puede evaluar el costo político de una decisión en el tiempo respecto de los resultados de una gestión", afirmó Rodríguez Larreta.

Según consideró el funcionario, Posse estuvo "un día hábil o dos" como ministro de Educación porteño, por lo que no se puede analizar si Macri paga un costo político por haberlo designado en le cargo.

"Quiero dar tranquilidad a todos los padres que lo que se está haciendo en educación. Vamos a seguir haciéndolo con la misma convicción para garantizarle a todos los chicos porteños una educación de calidad", dijo el jefe de Gabinete porteño.

Así lo afirmó en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del gobierno de la Ciudad en la que fue leída la carta de renuncia del ahora ex titular de la cartera educativa, que será reemplazado por Esteban Bullrich, "una vez que pueda formalizar su licencia en la Cámara de Diputados", según indicó Rodríguez Larreta.

En su misiva, Posse atribuyó su decisión a la advertencia lanzada por los gremios docentes de un posible paro al inicio del ciclo lectivo 2010: "Quiero imaginar que ahora ya no habrá excusas para respetar las fechas de comienzo del ciclo lectivo y para un diálogo que sea base de un total replanteamiento de un desquiciador conflicto educativo que se arrastra desde hace décadas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar