14 de julio 2019 - 18:22

Boleta completa: la campaña del Gobierno para retener bastiones clave

Macri, Vidal, Larreta y Pichetto lanzaron la consigna buscando aportar votos a la relección del Presidente. Confían en diezmar al peronismo bonaerense.

La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio se mostró junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.
La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio se mostró junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.
Twitter

Diversas figuras del Gobierno e integrantes del Frente Juntos por el Cambio lanzaron en las redes sociales la campaña “Boleta Completa”, una estrategia para retener bastiones claves como la Provincia y la Ciudad, y aportar votos a una eventual reelección de Mauricio Macri.

En horas del mediodía de este domingo, el presidente Macri, la gobernadora, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador y candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, subieron a sus redes sociales una foto juntos promoviendo la unidad de acción y buscando evitar los cortes de boleta.

Embed

A menos de un mes de las elecciones primarias abiertas (PASO), la imagen y la consigna publicadas por el oficialismo, buscan reforzar la idea de un "equipo de trabajo" que actúa en forma coordinada, y por eso le pide al electorado que vote de tal modo que asegure "la consolidación del eje Nación-Provincia-Capital", según reconocieron a Télam portavoces del sector.

El propio Macri, que en octubre buscará su reelección, salió a admitir que "no se imagina" seguir presidiendo el país "sin María Eugenia" (Vidal), en su actual cargo de gobernadora bonaerense, que también busca repetir mandato.

Embed

"La boleta completa" que pide el Presidente y compañía para sus candidaturas aguardará que no se replique entre los potenciales electores del peronismo; es más, operadores oficialistas de la Provincia (el "tanque" electoral del país, con casi el 40 por ciento del padrón nacional) esperan, según confiaron a esta agencia, que se profundicen posibles contradicciones entre el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillok e intendentes del PJ, y que eso desemboque en un supuesto "corte de boleta" que beneficie a Vidal.

A la campaña por la continuidad del actual gobierno y de sus candidatos a también se han sumado con protagonismo, pese a que no serán candidatos en esta oportunidad, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar