ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de julio 2017 - 09:11

"Hay preocupación en toda la comunidad científica por la venta de ARSAT"

ver más
Daniel Filmus, precandidato a diputado nacional por la alianza Unidad Porteña
El precandidato a diputado nacional por la alianza Unidad Porteña, Daniel Filmus, salió al cruce del gobierno de Mauricio Macri por el acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones Arsat y la firma norteamericana Hughes para construir el satélite Arsat 3, por considerar que afecta "fundamentalmente la cuestión de la soberanía".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Es un paso más en esta Argentina a la que no le interesa la inversión en tecnología", apuntó el exministro de Educación en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, dijo que "hay una preocupación mayor, que es costumbre que con decretos se pasa por encima de las leyes".

"Todas las fuerzas apoyaron la elaboración de un proyecto para aumentar la inversión en Ciencia y Tecnología, menos Cambiemos", señaló Filmus al tiempo que concluyó: "La comunidad científica imaginó que la continuidad de (Lino) Barañao suponía la defensa de las políticas de inversión en Tecnología".

En tanto, el presidente Mauricio Macri, defendió el último martes el acuerdo entre Arsat y la firma estadounidense Hughes al decir que permitirá "potenciar la capacidad tecnológica del país y en particular de la empresa Invap".

En una entrevista que concedió a Radio Seis de Bariloche, el jefe de Estado sostuvo que, al asumir la Presidencia, el gobierno nacional encontró "serios problemas de comercialización" para los dos primeros satélites de la serie.

Cabe recordar que según reveló C5N en un informe el pasado domingo, el Gobierno privatizará de manera ilegal la mayor parte de Arsat en beneficio de la empresa estadounidense Hughes. También se le cambiará el nombre a la compañía por Newco y cederá el espacio orbital que le corresponde al país.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias