El hijo del ex presidente radical Arturo Illia, Leandro Hipólito Illia, pidió al presidente, Mauricio Macri, que "se inspire en la vida, obra y lucha" de su padre. En el marco del 50 aniversario del golpe militar que derrocó al radical, el primer mandatario le rendirá un homenaje, al reinaugurar esta tarde el Museo del Bicentenario.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones al programa "La Mañana de la 10", que se emite por Radio 10, el descendiente de Illia recordó a su padre, y destacó su "convicción y coraje civil". "Jamás agravió a un compatriota", señaló.
"Fue parte de un proceso histórico para el país", sostuvo Leandro Hipólito Illia. Y añadió que su padre "era de mucho hacer, y poco hablar". "Podría nombrar mil cosas que hizo, su historia, es un farol de luz que cada día inspira más", remarcó.
Cabe recordar que hoy a las 16, Macri aprovechará la reinauguración del Museo del Bicentenario, para encabezar un homenaje a Illia. El acto se enmarca en el clima de malestar radical por la ausencia de cargos en la primera plana del Gobierno.
Dejá tu comentario