ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de diciembre 2004 - 00:00

Hilda Molina aceptaría reencontrarse con su familia en otro país

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Molina expresó que la "única información" que tenía acerca de las gestiones que se llevaban adelante eran las que encabeza el embajador argentino en Honduras, Alfredo Forti, en La Habana para dar una solución a su pedido de salir de Cuba para ver a su familia.

"No sabía nada al respecto de España. Lo único que sé es que, según me dijo mi hijo, entre las gestiones que encabezaba Forti estaba que pudiéramos vernos en España o Venezuela, pero que el gobierno cubano dijo que no", sostuvo la médica disidente en declaraciones formuladas esta mañana a una radio porteña.

Ante esto, la mujer manifestó que "estaría dispuesta" a aceptar la propuesta, aunque dijo que "lo lógico es que se hagan las gestiones para que yo pueda viajar adonde está mi familia, que es Argentina".

"Pero, en el caso de España, no tendría temor a reunirme con mi familia", expresó Molina, quien días atrás reveló que le daba miedo la idea de que su hijo viajara a la isla ya que él posee pasaporte cubano, a su diferencia de su esposa y sus hijos.

En las declaraciones formuladas hoy desde La Habana, Molina aclaró que ni ella ni su hijo habían sugerido "nunca" el nombre de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, como acompañante de la familia Quiñones a Cuba, una versión de la que ayer dieron cuenta algunos medios periodísticos.

"En cuanto a la señora de Plaza de Mayo, nosotros nunca hemos tomado su nombre en la boca ni hemos pedido que ella nos acompañe", aclaró.

El caso de la médica disidente -a quien el gobierno cubano le negó el permiso para salir de la isla con el fin de viajar a la Argentina a pasar las fiestas con su familia- generó una compleja situación diplomática que derivó en los alejamientos de Eduardo Valdés de la Jefatura de Gabinete de la Cancillería y de Raúl Taleb de la embajada argentina en Cuba.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias