Hilda Molina dijo que no recibió respuesta del Gobierno argentino
-
Mercedes Llano asumió la presidencia del Partido Demócrata Nacional
-
Cornejo ratificó su apoyo a Milei: "Argentina asiste a un cambio que Mendoza viene acompañando"
La médica cubana disidente, Hilda Molina
Sobre la posibilidad de que Cristina se reúna con la disidencia política de Cuba, Molina ejemplificó: "cuando ustedes (los argentinos) tuvieron una dictadura allí, sufrieron mucho y ese pueblo fue muy valiente. Los opositores a esa dictadura siempre agradecían cuando tenían un apoyo internacional, para sentirse menos olvidados, humillados, y eso los ayudó".
"Yo creo que a la disidencia le gustaría recibir un apoyo similar", añadió, y calificó de "falsa" la versión respecto a que ningún presidente del extranjero que haya visitado Cuba haya mantenido reuniones con la oposición a Castro.
En ese sentido, aseguró que el ex presidente de los EEUU Jimmy Carter, el de México Vicente Fox y el de Uruguay Julio María Sanguinetti sí se acercaron a la disidencia cuando visitaron Cuba durante sus respectivas gestiones.
Al ser consultada sobre la inminente asunción del presidente norteamericano Barack Obama, la médica estimó que ello no conllevará un cambio político y social en la isla.
"Ahí no está la solución", dijo, y sostuvo que "la solución está en el pueblo cubano, en que decida tomar las riendas de su destino con las dos manos y decidir lo que mejor es para él".
A pesar de ello, aclaró que no está "de acuerdo con ningún tipo de violencia".
Por otro lado, afirmó que sobre la salud del dirigente Fidel Castro, quien se encuentra internado desde hace varios meses, "no se sabe nada" y que la información que se maneja en la isla sobre el tema "es muy hermética".
Por el momento, Fernández de Kirchner inicia su visita oficial, y crece la expectativa por su posible gestión para lograr que Molina, quien tiene prohibido salir de la isla y volar hacia la Argentina, conozca a sus nietos.




Dejá tu comentario