Larreta reavivó interna al descolgarse de pedido de juicio político por foto

El jefe de Gobierno se refirió ayer a la polémica del cumpleaños en Olivos diciendo que es un tema del Congreso la medida que impulsa JxC.

Horacio Rodríguez Larreta.jpg

Horacio Rodríguez Larreta salió recién ayer a dar su opinión sobre la polémica de la foto en Olivos durante la cuarentena del año pasado. El jefe porteño se diferenció, en parte, de la dureza de Juntos por el Cambio que promueve el juicio político al Presidente por lo ocurrido y prefirió asegurar que son cosas del Congreso, pero fue crítico de Alberto Fernández.

En principio, apuntó al énfasis del discurso del Presidente del lunes en La Matanza, cuando aseguró “el único responsable soy yo”. Para Larreta “los gritos no van a sacar al país adelante”y le pidió que transmita “calma y tranquilidad”.

“A mí no me gustan esos gritos. La Argentina necesita paz, tranquilidad, que estemos juntos. La gente está muy mal, no llega a fin de mes. La inflación está tremenda. La inseguridad acá en el Conurbano está muy fuerte. Ahora necesitamos lo contrario: necesitamos transmitir calma, tranquilidad. No van a ser los gritos los que nos saquen adelante”, señaló el jefe de Gobierno ante las radios.

Sobre el episodio de la foto dijo que “estuvo muy mal y peor aún insinuar que la culpa fue de su pareja”, pero acerca del pedido de juicio político al Presidente manifestó que “la Justicia es la que tiene que avanzar para determinar qué corresponde. Es un tema de juristas si es causal o no. Eso tiene que verse al Congreso. Los juristas tienen que establecer si hay causal de juicio político”.

“A priori no parecería que hay causales”, consideró el jefe de Gobierno y dijo que se trató de “un incumplimento de su propio decreto”,

“Yo no lo promoví, no hablé de juicio político y creo que lo que hizo el Presidente está mal”, explicó Larreta.

En otro sentido, al comentar sobre la campaña del exvicejefe porteño como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que “estamos entusiasmados y con un mensaje a futuro. No estamos para buscar culpables, echar culpas, críticas. No nos enganchamos con eso. Nuestra preocupación es cómo mejorar la seguridad en la Provincia, cómo generar trabajo”.

Las observaciones de Larreta contrastan con el impulso del juicio político que promueven diputados del PRO como Cristian Ritondo y Mario Negri y daría a entender que no hubo un acuerdo en JxC para promover la medida. Además no cayeron bien en un sector del radicalismo que esperaba más dureza.

También, de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió ya anticipó que su agrupación, Coalición Cívica, no apoyaría la presentación de sus aliados en el Congreso, aunque su interés se centró en evitar la posibilidad de que Cristina de Kirchner eventualmente asumiera la Presidencia.

Del Gobierno porteño, además ayer dio su opinión Fernán Quirós, quien viene acompañando a María Eugenia Vidal en sus recorridas de campaña.

El ministro de Salud dijo que creía “que ya se han expresado todos tipos de sentimientos y emociones negativas y no tengo mucho más que agregar”.

“Mi mirada personal es que todos los que tomamos decisiones podamos cumplir la normativa que nosotros damos para facilitar la empatización y comprenden lo que la gente vive en cada medida. Hay que vivirlas en carne propia”.

Al ministro le replicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, diciendo “que dé el ejemplo porque en CABA no se cumple el protocolo de distanciamiento” entre los escolares, “si no, su posición es hipócrita”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar