Ibarra cargó contra Macri por Guardia Urbana

Política

El legislador electo Aníbal Ibarra apuntó duramente hoy contra el próximo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que éste comenzará su gestión "como siempre lo hace la derecha liberal: echando gente y viendo al Estado como una empresa".

Según señaló el dirigente de Diálogo por Buenos Aires, los primeros anuncios del líder de PRO, entre ellos la desarticulación de la Guardia Urbana, fueron "típicamente liberales, con cierre de organismos y dependencias para reducir gastos".

"Después de haber guardado silencio por la expansión del Estado y el déficit al que llevó a la Ciudad (el actual mandatario Jorge) Telerman tras varios años de superávit presupuestario, Macri anunció que piensa cerrar el canal de la Ciudad y disolver la Guardia Urbana", indicó el ex jefe de Gobierno porteño.

En este sentido, consideró que el electo mandatario de la Ciudad cometerá "una grave equivocación", y evaluó que esa medida "no le servirá para bajar el delito pero sí le generará gastos".

"Más allá de que todo puede mejorarse y orientarse hacia objetivos diferentes, se trata de que la policía, que es la encargada de prevenir y reprimir el delito, se dedique precisamente a eso y no a otra cosa", sostuvo el ex mandatario porteño, quien había impulsado la creación de la Guardia Urbana durante su gestión.

A su vez, señaló que Macri "podría reorientar las funciones" de ese cuerpo hacia otro objetivos, a fin de "lograr que más allá del traspaso esperado, la Policía se concentre en la seguridad ciudadana y no en cuestiones urbanas que no tienen que ver con el delito".

Asimismo, por otro lado, expresó: "Con el Canal de la Ciudad actúa como lo hacen los economistas de derecha: no se trata de la posibilidad de mejorar una herramienta de comunicación y de difusión cultural sino que se trata del debe y del haber, de gastos y de costos".

Dejá tu comentario