Aníbal Ibarra recorrió ayer las instalaciones de la Legislatura porteña, dañadas por los disturbios del pasado viernes. Volvió a insistir con su crítica al gobierno de que en el edificio «tenía que haber habido seguridad» y que «tiene que haberla».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Utilizó las mismas palabras que el vicepresidente primero del cuerpo, Santiago de Estrada, quien acompañó a Ibarra, junto con varios legisladores del bloque mayoritario, por los sectores del subsuelo del edificio, donde hubo mayores daños.
De Estrada advirtió: «Este episodio del viernes pasado tiene que hacernos reflexionar a todos y, fundamentalmente, a los responsables del orden público». «Los responsables de la conducción del Estado tienen que saber que lo mínimo que tiene que haber en una sociedad organizada es que funcione un orden razonable. Y eso no ha sucedido aquí el otro día», opinó en relación con los disturbios y con la inacción policial ordenada desde el gobierno nacional.
De Estrada concluyó que «todo el país está pidiendo un orden mínimo para que todo funcione, y eso lo pide cualquier sociedad organizada del mundo».
Dejá tu comentario