30 de agosto 2013 - 15:12

Identificaron los restos de la sobrina de Santucho

María del Valle Santucho
María del Valle Santucho
El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó el cuerpo de María del Valle Santucho, sobrina de Marío Roberto Santucho, líder del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), desaparecida hace 38 años.

La militante del ERP tenía 26 años cuando fue secuestrada el 19 de diciembre 1975 y fue ubicada en una tumba NN del cementerio de Avellaneda.

En este marco, según informó el portal Infojus Noticias, la Cámara de Apelaciones de la Plata autorizó la entrega del cuerpo a la familia que lo trasladó a la provincia de Santiago del Estero, donde será inhumada en el panteón que la familia tiene en el cementerio de La Piedad.

En tanto, el próximo 6 de septiembre se realizará un homenaje con participación de los organismos de Derechos Humanos y representantes de diferentes organizaciones de la provincia.

Conocida como "Coty" por sus compañeros del Partido Revolucionario del Pueblo y el ERP, María del Valle era hija de Carlos Iber Santucho.

Como integrante del frente militar estaba previsto que María del Valle participara con la Compañía "Juan de Olivera" del ataque al Batallón Depósito de Arsenales 601 en la localidad de Monte Chingolo.

El 19 de diciembre de 1975, cinco días antes del copamiento, María del Valle Santucho fue secuestrada por personal policial en una casa operativa de Lomas de Zamora junto con dos compañeros.

La familia Santucho tiene once víctimas del terrorismo de Estado entre muertos y desaparecidos y seis de ellas son mujeres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar