Lammens y Guzmán analizaron los avances de un programa para la mejora de los clubes de barrio

Política

Los dos ministros visitaron el Club Atlético Barracas Junior y desde allí también mantuvieron una videoconferencias con representantes de estas instituciones deportivas y sociales.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, evaluaron el progreso del programa Clubes en Obra mediante el cual el Estado otorga a estas entidad sociodeportivas el financiamiento para mejoras en su infraestructura, durante una reunión virtual llevada a cabo este sábado desde el Club Atlético Barracas Juniors de la Ciudad de Buenos Aires.

“Tomamos la decisión política de que los clubes sean el corazón de nuestra gestión deportiva. En este año tan difícil, estamos muy satisfechos por el trabajo realizado. Mediante el programa ‘Clubes en Obra’, pudimos mejorar la infraestructura deportiva de más de 1100 entidades deportivas en todas las provincias del país”, remarcó Lammens.

MATÍAS LAMMENS MARTÍN GUZMÁN
Lammens y Guzmán jugaron al fútbol en un club de Barracas

Lammens y Guzmán jugaron al fútbol en un club de Barracas

Tras lo cual, propuso: “Ahora tenemos el desafío de profundizar esta política pública y llegar a más clubes, que tiene un rol fundamental en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

En tanto que Guzmán señaló que estas instituciones representan “el lugar donde se crece, se vive, se conecta, donde se generan ilusiones, donde se generan ambientes de paz, positivos para la tranquilidad mental, para crecer mejor”.

El titular de Economía nacional aseguró que la iniciativa continuará debido a que forma parte del Presupuesto 2021 "y la intención es que continúe durante todo el período de gobierno y más allá".

https://twitter.com/PaulaPenacca/status/1340394300895596545

"Construir la idea de inversión en clubes, que se constituya en una política de Estado. Esto debe ser así, debemos invertir en lo que le da mejor presente y un mejor futuro a nuestros chicos y chicas. El compromiso está firme”, enfatizó.

El encuentro contó con la presencia del senador nacional Mariano Recalde, la diputada nacional Paula Penacca, la legisladora porteña María Rosa Muiños y los legisladores Claudio Ferreño y Manuel Socías.

Posterior a una recorrida por las obras e instalaciones del club de Barracas, ambos mandatarios disputaron un encuentro de fútbol mixto.

MATÍAS LAMMENS MARTÍN GUZMÁN
Durante 2020, el programa Clubes en Obra ejecutó $1158 millones

Durante 2020, el programa Clubes en Obra ejecutó $1158 millones

El programa para mejoras en los clubes

El programa Clubes en Obra fue lanzado a mediados de junio por Lammens y tiene el objetivo de financiar a estas entidad sociodeportivas barriales para la realización de mejoras edilicias, como la construcción de nuevos espacios, reformas en vestuarios, canchas y buffets, pintura, arreglos en gimnasios y mejoras de accesibilidad.

El Estado nacional otorga el financiamiento por medio de la mano de obra directa para llevar a cabo el proyecto (en este caso se deposita la suma necesaria en las cuentas bancarias de las instituciones) y para la compra de materiales se hace entrega de Tarjeta Clubes en Obra, la cual tendrá el monto precargado.

De acuerdo a lo informado por Turismo y Deportes, ya fueron beneficiados más de 1100 clubes de barrio y 55 polideportivos municipales a nivel federal, lo que representó una ejecución total de $1158 millones y el año que viene continuará con un monto inicial destinado de $1500 millones.

La iniciativa permitió la realización de remodelaciones en polideportivos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.

Dejá tu comentario