El intendente del municipio bonaerense de Rojas, el kirchnerista Eduardo Quiri, presentó su "renuncia indeclinable" a ese cargo, en medio de una disputa política al interior del oficialismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según se prevé, la renuncia será tratada por el Concejo Deliberante, tras lo cual podría asumir en su reemplazo la concejal Carina Fleitas.
Quiri asumió la intendencia de Rojas, en el noroeste bonaerense, hace dos años, cuando Norberto Aloe dejó la comuna para asumir como diputado provincial.
La renuncia de Quiri se produjo a partir de una fuerte tensión política entre el actual jefe comunal y su antecesor.
Según estas versiones, Quiri habría intentado presentar su candidatura a intendente en la interna del Frente para la Victoria en las pasadas primarias de agosto, pero Aloé no habría avalado su postulación.
Así, el ex jefe comunal impulsó la postulación de su hija, Virginia Aloe, quien finalmente fue candidata y se ubicó en segundo lugar detrás del partido vecinalista Encuentro por Rojas, que lidera Martín Caso.
Al momento de explicar su decisión, Quiri alegó motivos "personales" y aclaró que su renuncia es "indeclinable". "Cuando uno renuncia, renuncia", afirmó.
Dejá tu comentario