16 de abril 2019 - 18:42

Passalacqua, sobre Red Capricornio: "Es un hecho político fundante"

La ceremonia tuvo lugar en Misiones y fue presidida por su gobernador, Hugo Passalacqua. El nuevo tendida cuenta con 15.000 kilómetros de fibra óptica.

1.jpg

Luego de inaugurar la Red Capricornio, la mega red de fibra óptica que le brindará a la Argentina una nueva conexión a Internet sin pasar por Buenos Aires, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, aseguró que se trata de un “hecho político fundante”.

Desde la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, donde encabezó el acto junto a sus pares de Chaco, Domingo Peppo, y de Formosa, Gildo Insfrán, Passalacqua destacó el trabajo conjunto realizado por las tres provincias.

La iniciativa -que enlaza a San Pablo (Brasil) con Chile, pasando por las provincias norteñas- es “la realización de un sueño” y “un acto político fundante”, destacó Passalacqua.

Los responsables del proyecto concretado fueron las empresas Marandú Comunicaciones (Misiones), REFSA Telecomunicaciones (Formosa), Ampernet Telecom (Brasil), Ecom (Chaco) y Silica Networks (Argentina, Brasil y Chile).

Formosa

El mandatario del Frente Renovador de la Concordia agradeció la presencia de sus pares de Chaco y Formosa, con quienes -dijo- “en estos tres años y medio trabajamos codo a codo, custodiando nuestro federalismo”.

“La unión entre lo público y lo privado funcionó muy bien, y encima quedan regalías para las provincias, que se van a reinvertir en tecnología y telecomunicaciones”, destacó Passalacqua, y remarcó que “el federalismo vale la pena”.

”Pasó de costadito, pero no pasó por Buenos Aires: es noticia porque no pasa por Buenos Aires”, enfatizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar